Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 08:32 pm
Martes 30 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Críticas por publicidad ilegal de Nubia López en parques de Bucaramanga

El equipo de campaña de la aspirante a la Cámara por Santander aseguró que el mural no cuenta con el aval de la candidata.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.
El mural con la publicidad de la aspirante a la Cámara Nubia López apareció en horas de la mañana de ayer, en la cancha del barrio Conucos, lo que generó molestia en el sector.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.)

Un mural proselitista de la aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Nubia López, en la cancha del barrio Conucos suscitó la molestia generalizada de los residentes de este tradicional sector ubicado al suroriente de la ciudad.

“No podemos permitir de ninguna manera que los señores políticos quieran contaminar todos nuestros espacios públicos con su publicidad, y lo peor de todo es que después de que pasan las elecciones ahí nos dejan el mural así ganen o pierdan”, manifestó uno de los habitantes del sector.

Mural sin permiso

Según la Secretaría del Interior municipal, la publicidad política de la aspirante Liberal no solo no cuenta con los respectivos permisos de la Alcaldía, sino que además está haciendo uso de un bien público de Bucaramanga.

“Todos los parques de la ciudad son públicos, y como bien público no pueden ser utilizados de ninguna manera para hacer proselitismo político. En caso de que el muro que vayan a pintar con publicidad política sea privado, igualmente los candidatos deberán tramitar el respectivo permiso ante la Alcaldía”, indicó Alba Navarro, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Así mismo, la funcionaria advirtió que el haber pintado el mural proselitista en un bien público podría generar multas por violaciones al Código Nacional de Policía.

“Nosotros ya pusimos en conocimiento de la Policía Metropolitana sobre la situación de este muro que se pintó en el barrio Conucos. Cabe advertir que este tipo de actuaciones contravienen las normas por lo que podría generar unas multas contempladas en el nuevo Código de Policía”, agregó Navarro.

Al finalizar la tarde de ayer, la publicidad de la candidata del Partido Liberal fue borrada.

Nubia López es esposa del representante a la Cámara por Opción Ciudadana Fredy Anaya. Aspira a la Cámara por el Partido Liberal y su fórmula al Senado es Miguel Ángel Pinto, quien es actualmente representante a la Cámara liberal.

Sin autorización

Por su parte, el equipo de trabajo de Nubia López aseguró que el mural de la candidata pintado en la cancha del barrio Conucos no fue autorizado por la campaña.

“En ningún momento la campaña de Nubia López, ni mucho menos, la doctora López, han dado autorización para pintar ese mural, o cualquier otra publicidad en un bien público. Según lo que hemos podido conocer, el mural fue pintado por la comunidad por su propia voluntad, sin embargo, entendiendo lo grave de la situación, la campaña de Nubia López ordenó que se borre el mural. Las directrices de la doctora López son muy claras y es no contaminar de ninguna manera la ciudad y el departamento”, informó un integrante de la campaña de Nubia López.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad