Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 10:55 am
Miércoles 31 de Enero de 2018 - 02:10 PM

Fiscalía imputó cargos al ex alcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exsecretario de Interior de la Gobernación de Santander y exalcalde de Bucaramanga, Carlos Ibáñez Muñoz.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Los hechos tienen que ver con la celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga, la Fiscalía le imputó ,en la noche del pasado martes 30 de enero, cargos por su presunta responsabilidad en el delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales a Carlos Ibáñez Muñoz.

El proceso penal hace referencia al contrato suscrito cuando se desempeñaba como Secretario del Interior de Santander en 2013 por un valor de 70 millones de pesos.

"Para el 20 de septiembre de 2013, la Secretaría del Interior entonces dirigida por Ibáñez Muñoz suscribió el contrato 04280 con Funprocom, el cual buscaba el fortalecimiento de organizaciones comunales a través de capacitaciones que, de acuerdo con la investigación, no se realizaron. Además, se logró comprobar que algunos documentos de soporte fueron adulterados", informó el ente investigador.

Por estos mismos hechos la supervisora del contrato Vanesa Liliana Calderón Serrano, funcionaria de la Gobernación de Santander para la época, fue imputada por los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo con peculado por apropiación.

Ninguno de los imputados se allanó a los cargos. La Fiscalía informó además que no solicitó medida privativa de la libertad.

El pasado 21 de junio de 2017 el ente acusador le imputó cargos a la representante legal de Funprocom, Irma Stella Martínez, quien fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliario, así como a Neisser Julián Masmela Castillo y Salvador Plata Serrano, en calidad de intervinientes.

Pedirá preclusión

El exalcalde Carlos Ibáñez aseguró a Vanguardia.com que pedirá la preclusión del proceso judicial en su contra, ya que está seguro de que no incurrió en ningún delito.

“Hice parte de la fase de contratación de ese proceso porque poco tiempo después pasé a liderar la cartera de Vivienda de la Gobernación. La Fiscalía solo me endilga la supuesta responsabilidad de que en el contrato uno de los 10 instructores no se había graduado aún como ingeniero. En ningún momento me está señalando de que se perdió plata o que el contrato esta direccionado. Ya para la ejecución y liquidación del contrato estaba otra persona encargada de la Secretaría del Interior. Por estas razones  pediré a la justicia que cierre el proceso penal...”, señaló Ibáñez.

La Fiscalía le imputa a Carlos Ibáñez el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Publicada por
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad