Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 08:02 pm
Viernes 02 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Gobierno Nacional inició evaluación de la seguridad electoral en el país

El Gobierno Nacional, en cabeza del ministro del Interior, Guillermo Rivera, inició un recorrido nacional por 32 departamentos, para instalar las Comisiones Departamentales de Seguimiento Electoral con el objetivo de garantizar transparencia en las elecciones a Congreso.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
El ministro Guillermo Rivera también instaló la comisión de seguimiento en el departamento del Caquetá y afirmó que encontró el clima electoral positivo.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

“La aspiración nuestra es que muchos colombianos puedan participar, con total libertad, sin ningún tipo de coacción, en este debate electoral”, afirmó el ministro Rivera durante la instalación de la primera Comisión Departamental de Seguimiento Electoral en Mocoa, Putumayo.

Según Rivera, el principal desafío que hay en estas elecciones es “que mucha más gente participe de este debate electoral” y por esta razón hizo un llamado “a denunciar sobre intimidaciones o irregularidades electorales en la página web www.uriel.mininterior.gov.co o en la cuenta en Twitter @UrielColombia.

El ministro afirmó que se hará una “revisión de decretos expedidos por los municipios en materia de control a la publicidad para contrastarlos con la legislación nacional” y anunció que le pedirá “a la Unidad Nacional de Protección revaluar el estudio de seguridad de candidatos Jimmy Díaz y Orlando Guerra, que registran amenazas en Putumayo.

El funcionario señaló que “ningún servidor público puede utilizar cualquier tarea misional para favorecer algún candidato” e hizo un balance positivo en Putumayo, donde dijo que se evidencia “que las campañas se viene desarrollando medianamente en un clima de normalidad. Las autoridades estamos en toda la disposición de actuar de manera eficaz y pronta. Estas elecciones son un desafío democrático porque las condiciones de seguridad son distintas”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad