Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 10:55 am
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

“La lista abierta al Senado abre las puertas del canibalismo electoral”

Con la determinación de las directivas del Centro Democrático de aspirar al Senado mediante listas abiertas, la senadora María del Rosario Guerra emprendió un recorrido nacional, con el objetivo de consolidar un respaldo político y electoral que impulse su reelección al Senado de la República.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
María del Rosario Guerra, senadora por el Centro Democrático.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

En el marco de su correría política, Guerra, quien fue ministra de Comunicaciones del gobierno de Álvaro Uribe, llegó hasta Santander, donde espera recibir el apoyo de los candidatos a la Cámara Liliana Kleiner y Edwin Ballesteros, ambos candidatos a la Cámara por el Uribismo.

María del Rosario Guerra aseguró que será imperativo desde el Congreso de la República trabajar por recuperar la seguridad, impulsar la producción y mejorar la infraestructura de Santander.

Lea también: Piden investigar a Uribe por vínculos con dos masacres

Así mismo, la Senadora se mostró crítica de las listas abiertas para las elecciones legislativas, al considerar que estas le abren camino al ‘canibalismo electoral’ que puede terminar destruyendo partidos, como ha sucedido con otras colectividades políticas.

Por último, Guerra de la Espriella criticó a los militantes uribistas que aún no se suman a la candidatura de Iván Duque a la Presidencia por el Centro Democrático, de quien afirmó estar segura que ganará la consulta interpartidista de la derecha y llegará a la Casa de Nariño en las próximas elecciones de mayo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cuáles son las temáticas que se deben debatir en el Congreso en beneficio de Santander?

Hay tres temas que son fundamentales para esta región del país. Un tema claro es la seguridad de Santander, Santander volvió a tener niveles de inseguridad que no tenía hace muchísimos años, sobre todo lo que tiene que ver con hurto, atraco y abigeato. El segundo gran reto es el potencial productivo a través de la explotación minero-energética, mediante la minería responsable, así como el fomento de la pesca artesanal que se ha convertido en un sector desprotegido por el Gobierno y que tiene mucho potencial en esta región. Por último, la infraestructura, hay muchas vías del departamento que deben ser culminadas para el desarrollo de Santander.

¿Fue un error o un acierto escoger las listas abiertas al Senado en el Centro Democrático?

Yo no estuve de acuerdo con una lista abierta, yo estaba planteando una lista cerrada, pero se dio la lista abierta que va a exigir organizarse, un trabajo local desde el punto de vista electoral y que a nosotros nos toque hacer una política de propuestas. Yo solo aspiro a que, a pesar de la lista abierta, el día de mañana los que queden en la bancada la mantengan cohesionada, se mantenga disciplinada e igual de comprometida como hasta ahora, pero no es fácil, porque la lista abierta abre las puertas del canibalismo electoral y eso no es sano, eso destruye los partidos.

¿Cómo ve la consulta interpartidista?

Ese fue un compromiso de los cinco precandidatos presidenciales, que el que ganara debía respetar el acuerdo de participar en una consulta. Tenemos un gran candidato preparado y sin tacha como lo es Iván Duque y estoy segura de que con él vamos a ganar la consulta y que el Centro Democrático va a generar nuevamente ese voto de confianza para cambiar el futuro del país.

¿Qué opina de los sectores uribistas que no están con Duque?

Cuando uno pertenece a un partido y quiere ser coherente tiene que ser disciplinado, y en ese sentido debe apoyar al candidato del partido que es Iván Duque.

¿Duque es muy ‘pollo’ para gobernar’?

Lo que es es un joven preparado y con todos los bríos para dar la batalla a la Presidencia, no es un hombre que haya dado coscorrones, no es un hombre que tenga rabo de paja con temas de corrupción y no ha estado enmermelado con el gobierno Santos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad