Publicidad
Mar Feb 20 2018
19ºC
Actualizado 07:09 am
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

CNE mantuvo inscripción de candidatos al Senado

En audiencia pública, el Consejo Nacional Electoral decidió rechazar las solicitudes de revocatorias de inscripción de las candidaturas de los aspirantes al Senado por Santander Carlos Alberto Gómez, del Centro Democrático, y Horacio José Serpa, del Partido Liberal.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
Con las últimas decisiones del Consejo Nacional Electoral, todos los aspirantes que inscribieron sus nombres para aspirar al Congreso por Santander quedaron habilitados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Con la decisión de la máxima autoridad electoral del país, ambos candidatos quedan habilitados para continuar sus campañas con miras al Congreso de la República en el mes de marzo.

Sin inhabilidad

En el caso del aspirante uribista, el CNE consideró que Carlos Alberto Gómez sí está habilitado para ser candidato al Congreso, a pesar de venirse desempeñando como miembro de la junta directiva del Acueducto Metropolitano.

Lea también: Radiografía electoral de Santander para las legislativas

“El hecho de que el señor Carlos Alberto Gómez se haya desempeñado como miembro de la Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga no genera causal en el régimen de inhabilidades para ser elegido congresista”, se lee en el fallo del Consejo Nacional Electoral.

Frente a la presunta inhabilidad de Horacio José Serpa, el CNE afirma que el exconcejal puede ser aspirante al Senado ,a pesar de que hubiese ostentado la dignidad de Presidente del cabildo de la capital de la República en el año 2017.

“Contrario de lo analizado, la Corporación procederá a denegar la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Horacio José Serpa al Senado”, se lee en la decisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad