Publicidad
Dom Feb 25 2018
24ºC
Actualizado 06:04 pm
Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

“Construir la paz no es posible con rabia y deseos de venganza”: Fajardo

El candidato presidencial Sergio Fajardo presentó en Bucaramanga, en días pasados, la lista a la Cámara y Senado por Santander de la Coalición Colombia, integrada por los aspirantes de la Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Sergio Fajardo aseguróque en las próximas semanas dará a conocer el nombre de su fórmula vicepresidencial, cargo que será para una mujer.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

En diálogo con Vanguardia Liberal, Fajardo aseveró que es necesario comenzar un proceso de reconciliación en el país, alejado de la polarización y sin deseos de venganza para construir una verdadera paz en Colombia.

Aunque no reducirá el tamaño del Congreso, sí apoya la consulta anticorrupción para bajarles el sueldo a los congresistas.

Lea también: Voto en blanco se impone en el país. Fajardo y Petro le siguen en intención de voto

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cuál es la fórmula mágica para acabar la corrupción en Colombia?

Fórmula mágica no hay, pero sí hay unas pócimas de las que tienen que ir en esa mezcla mágica: la primera es ni un peso por un voto, porque lo primero que hay que hacer para acabar con la corrupción es que los corruptos no lleguen, y es en elecciones, por eso vamos a cambiar la historia del país con un Presidente que por primera vez llega por fuera de la estructura política tradicional del país. Segundo, una vez que nosotros lleguemos a la Presidencia podremos llegar a gobernar con méritos, con transparencia, porque nosotros no tenemos que llegar a repartir, y es acabe con la mermelada, ni un puesto ni un contrato para los congresistas, y ya con esas medidas que es voluntad política, que no requieren ninguna reforma constitucional, tenga la certeza que la corrupción recibe un golpe mortal.

¿Usted reduciría el número de congresistas en el legislativo?

No. Yo creo que ese no es el problema, y por el contrario sería un error craso, porque, al momento de reducir el Congreso, se acaba la oposición, porque el día que haya un Senador por departamento las maquinarias de la corrupción se toman esa curul y todas los demás independientes se quedan sin posibilidad de llegar al Congreso. Por eso optamos por la propuesta de la consulta anticorrupción que es reducir el costo del Congreso sin sacrificar la representatividad, y esto es reduciéndoles el salario en la mitad.

¿Se puede construir paz en medio de la agresión que se vive en campañas políticas?

Nosotros inspiramos mucho miedo en Colombia, pero es un miedo de lo que más necesita Colombia; los que están en la polarización y en la guerra nunca quieren y es la reconciliación. Construir la paz no es posible con rabia y deseos de venganza, y nosotros podemos liderar a Colombia desde esa perspectiva muy grande que da mucho miedo, pero es un miedo distinto.

Le puede interesar: Santandereanos siguen sin definir su voto presidencial


¿En su gobierno llegará el “castrochavismo” a Colombia?

Nunca será con nosotros. El castrochavismo no ha sido, no es, ni será con nosotros, la posibilidad de ese adefesio, de esa mentira que pretenden endilgarnos a nosotros.

¿Qué responder a quienes aseguran que usted no ha asumido ninguna posición en esta campaña electoral?

Eso no es así. Lo que pasa es que yo no pertenezco a esa política de esos términos. Esa es una falacia construida en contra de una política que no hace de la agresión personal una forma de la política, que rompe con la polarización y que además da ejemplo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad