Domingo 11 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Iglesia Católica en Santander le apuesta a la cultura democrática

La Arquidiócesis de Bucaramanga anunció que desde este jueves 15 de febrero pondrá en marcha su estrategia para la formación de cultura democrática dirigida a la población civil, en el marco de las elecciones legislativas y presidenciales que se llevarán a cabo en el país en los próximos meses.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A través de una serie de conversatorios la Iglesia Católica le apostará a la formación de cultura ciudadana y la promoción del voto a conciencia en las próximas elecciones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció el padre Misael Meza, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, al señalar que la intención de los debates es el análisis político y el fomento del voto a conciencia.

“La preocupación que me mueve es la misma de los obispos que propusieron en diciembre pasado involucrarnos en el proceso electoral con responsabilidad y con altura ciudadana. Para tal fin, decidimos desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús liderar la realización de una serie de conversatorios en los que expertos y académicos debatan y compartan con los asistentes sobre diferentes puntos de la historia y la actualidad política. Queremos debates formativos, informativos que generen una reflexión crítica que conlleve a una formación política y a un voto a conciencia”, indicó el padre Meza.

Le puede interesar: Maduro aceptó su candidatura para ser reelegido presidente de Venezuela

El debate

Con el visto bueno del obispo Misael Rueda, los organizadores del evento trazaron cinco líneas de debates los cuales se discutirán en igual número de conversatorios el primer jueves de los meses venideros.

Los temas que desarrollará la iglesia serán: Análisis del contexto: visión histórica y desafíos; Análisis de las campañas: candidatos y propuestas; Proceso de paz y campañas electorales; ¿te manipulan los medios’ análisis crítico de la ‘posverdad’; y Deber y derecho de votar.

Lea también: Maduro dice que le gustaría enfrentar al opositor Henry Ramos Allup en las elecciones

“Todos los conversatorios son de entrada libre. No tendrán ningún costo para los asistentes, queremos es que participen todas las personas que están preocupadas por el país y quieran aportar a este país. Queremos que vayan asociaciones civiles, líderes comunales, organización de mujeres, asociaciones de víctimas, interesantísimo que vayan los candidatos y sus campañas políticas pero no para que hagan proselitismo, sino para que asistan, escuchen las preguntas que tienen los ciudadanos sobre sus propuestas de gobierno y que puedan aclarar esas dudas que también hace parte del ejercicio de formación democrático que queremos fomentar”, agregó el vocero religioso.

El primer conversatorio se llevará a cabo este jueves 15 de febrero a las 7:30 de la noche en el auditorio Carlos Ardila Lülle, del colegio San Pedro Claver en Bucaramanga. La conferencia estará a cargo de Fernán González, investigador del Cinep.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad