Jueves 15 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Embargan sueldo de Secretaria Administrativa

La Contraloría municipal de Bucaramanga ordenó el embargo del sueldo de la secretaria Administrativa municipal, Lida Marcela Salazar, dentro de un proceso de responsabilidad fiscal en contra de la funcionaria.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
La administración municipal informó que en los próximos días dará su versión sobre esta nueva orden de embargo emitida por la Contraloría.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

La medida cautelar emitida por el ente de control fiscal se da en el marco de las posibles faltas administrativas, que según la Contraloría, habría incurrido la funcionaria al suscribir un convenio interadministrativo con una caja de compensación familiar para la entrega de bonos por servicios a funcionarios de la administración municipal en el 2016.

Según el informe de auditoría de la Contraloría, la administración municipal incurrió en una irregularidad al momento de entregar bonos a sus empleados por concepto de programas de bienestar social.

“Se evidenció que la entidad concedió a los funcionarios de planta, dineros como estímulos e incentivos pertenecientes al rubro presupuestal de bienestar social, los cuales no podían ser entregados de forma individual sino a través de un programa previamente establecido y a los mejores equipos como lo establece la norma”, concluyó el equipo auditor.

Así mismo, el ente de control fiscal municipal cuestionó que la Alcaldía entregara bonos pecuniarios a personal que a la fecha de entrega ya no hacían parte de la administración.

El convenio

Las irregularidades que le endilga la Contraloría a la Secretaría Administrativa se remontan a la vigencia 2016, fecha para la cual la administración municipal decidió suscribir un convenio interadministrativo con una caja de compensación, para la entrega de bonos a los funcionarios. Esta medida fue decisión del gobierno Hernández de modificar el tradicional sistema de la Alcaldía de entregar un viaje grupal a final de año como bonificación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad