Sábado 17 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Concejo hundió proyecto para adición de reservas

En el último día del primer periodo de sesiones extraordinarias del 2018, el Concejo de Bucaramanga archivó el proyecto de Acuerdo 001 mediante el cual la administración Hernández solicitaba una adición de reservas de la vigencia 2017, por más de $22 mil millones, al actual presupuesto municipal.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
El archivo de una iniciativa de la administración municipal por parte del Concejo suscitó una nueva polémica entre la Alcaldía de Bucaramanga y el cabildo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según el cabildo municipal, la iniciativa fue archivada por falta de una documentación necesaria para su respectiva aprobación.

“Le hemos pedido a la Alcaldía que entregue las 30 justificaciones del Banco de Proyectos, así como también las certificaciones de los fondos; como el caso del fondo de salud que estaba mal elaborado, porque se presentaron unas cuentas por cobrar, pero no habían sido legalizadas”, indicó el concejal liberal, Henry Gamboa.

Recursos en los bancos

La administración municipal lamentó la decisión del Concejo de Bucaramanga, y advirtió que ahora se verán afectados los cumplimientos de pagos a proveedores y contratistas a pesar de que el dinero está en las cuentas de la Alcaldía.

Lea también: Polémica por impuesto a contratistas en Bucaramanga enfrenta a concejales y la Alcaldía

“Con la decisión del Concejo, lamentablemente se ven afectados el normal cumplimiento de muchas obligaciones de la administración a pesar de que el dinero se encuentra en las cuentas de la Alcaldía”, señaló Manolo Azuero, jefe de gobernanza de la Alcaldía.

Nuevo archivo

Aunque según las estadísticas del Concejo en el 2017 esa corporación aprobó 53 proyectos por valor de $158 mil millones, la realidad es que no es la primera ocasión en que la coalición mayoritaria se opone a las iniciativas de la administración municipal, tal y como sucedió con el Presupuesto de Gastos y Rentas del municipio vigencia 2018, o la actualización del Estatuto Tributario de Bucaramanga, entre otros proyectos archivados por el Concejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad