Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

‘Pilas con el voto’: para denunciar fraude electoral

Para denunciar las presuntas irregularidades en las campañas políticas, la Misión de Observación Electoral, MOE, puso al servicio de la ciudadanía un espacio en el que la ciudadanía puede poner en conocimiento estas prácticas que atentan contra la democracia en el país.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
A través de la página web de Vanguardia Liberal, directamente en la página de la MOE o mediante mensaje de whatsapp los ciudadanos podrán denunciar irregularidades electorales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Por medio de una página web o de un mensaje vía Whatsapp, los santandereanos preocupados por el correcto ejercicio político pueden enviar las denuncias sobre presuntos delitos electorales.

Para facilitar a nuestros usuarios el acceso al formulario quedará publicado también en la página www.vanguardia.com. Ahí podrá hacer sus denuncias.

La información consignada en el formulario solo la verán los encargados de la MOE y será enviada a las autoridades correspondientes.

En cuanto al canal de comunicación vía Whatsapp, la MOE habilitó la línea 315 2661969 para recibir todas las denuncias sobre irregularidades electorales.

En alto riesgo

Según la última entrega del Mapa de Riesgo Electoral de la MOE, en los dos principales municipios del departamento, Bucaramanga y Barrancabermeja, se presenta un índice de riesgo extremo de fraude electoral, debido a las maquinarias políticas que fomentan el constreñimiento del sufragante con la compra del voto, como se ha evidenciado en campañas anteriores.

“no hay riesgo”

La Secretaría del Interior departamental afirmó que no existe ningún riesgo de alteración de la jornada electoral de marzo relacionadas a hechos de violencia.

“Hemos venido trabajando junto con las fuerzas militares, entes de control y partidos políticos, en comisiones de seguimiento electoral que nos permiten asegurar que en los comicios de marzo no habrá riesgo de violencia”, indicó la administración departamental.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad