Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Ordenan a candidata retractarse por afirmaciones en redes

En fallo de tutela la Juez diecinueve Civil Municipal de Bucaramanga, Martha Vásquez, ordenó a la candidata al Senado por el Centro Democrático Leszli Kalli retractarse de las afirmaciones realizadas días atrás en contra de la editora de la Silla Santandereana, Jineth Prieto, a través de la red social Twitter.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ordenan a candidata retractarse por afirmaciones en redes
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el fallo de la Juez, las publicaciones realizadas por Leszli Kalli, en contra de la periodista de la Silla Santandereana, violaron el principio de la veracidad, vulnerando los derechos a la honra y al buen nombre de la periodista Jineth Prieto.

“Ordenar a la accionada Leszli Kalli López, que dentro del término de 48 horas contados a partir de la notificación de esta providencia de manera explícita y pública se retracte de las afirmaciones realizadas en contra de la accionante Jineth Prieto, expresando que las mismas no están comprobadas”, se lee en el fallo de la Juez diecinueve Civil Municipal de Bucaramanga.

Del mismo modo, la Juez ordena que la retractación de Leszli Kalli deberá ser bajo las mismas condiciones de difusión que tuvo el mensaje que originó la controversia, es decir, Leszli Kalli deberá rectificarse en su cuenta personal de Twitter, en su cuenta de campaña en la misma red social y en Facebook.

Al ser consultada por esta redacción, Kalli López procedió a rectificar dichas publicaciones en sus cuentas.

Sin embargo, un experto consultado por esta redacción afirmó que las publicaciones hechas por la aspirante al Congreso no acatan a cabalidad el fallo de tutela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad