Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Juez niega solicitud de libertad de la exsecretaria de Educación departamental

Un juez del circuito de Bucaramanga resolvió el recurso de apelación iterpuesto por la defensa de la exsecretaria de Educación departamental, Ana de Dios Tarazona, ratificando la medida de aseguramiento en centro carcelario contra los cuatro vinculados en el caso de presunta corrupción del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ana de Dios Tarazona, exsecretaria de Educación de Santander, seguirá en prisión.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De este modo, la exsecretaria de Educación Departamental, Ana de Dios Tarazona; el exdirector del Plan de Alimentación Escolar, PAE, Aníbal González Sánchez; la representante legal del operador, Luisa Fernanda Flórez Rincón; y el interventor Fernando Medina Monsalve, continuarán privados de la libertad en centro carcelario.

Lea támbien: Fiscalía investiga más de 30 regiones del país por corrupción en programa PAE

Los cuatro capturados habían apelado la decisión de medida de aseguramiento en centro carcelario impueta por un juez de garantías. Dicha recurso fue resuelto por el juez del circuito, que ratificó la medida impuesta inicialmente.

La investigación

La Fiscalía investiga las posibles irregularidades en el contrato para la operación del PAE en colegios oficiales de 83 municipios no certificados de Santander, el cual tuvo un costo de $23.845 millones y fue adjudicado a Surcolombiana de Inversiones, único oferente habilitado en la licitación.

En su momento el Comité de Transparencia por Santander había advertido que el pliego de condiciones exigido por la Secretaría de Educación en la licitación del PAE limitaba la libre participación de probables oferentes.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad