Martes 20 de Marzo de 2018 - 03:00 PM

Entregan las credenciales a los siete Representantes a la Cámara por Santander

Al evento de la Registraduría Nacional en el Centro Cultural del Oriente en Bucaramanga solo asistió el representante electo por la Alianza Verde, Fabián Díaz. Entre tanto, se confirmó que Edwin Ballesteros se quedó con la última curul en disputa por el Centro Democrático.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Oficializan a los siete Representantes a la Cámara por Santander
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En el Centro Cultural del Oriente en Bucaramanga se entregaron en la tarde de este martes las credenciales a los siete Representantes a la Cámara que tendrá Santander en el Congreso. 

Por el partido Liberal las credenciales las recibieron Nubia López, Víctor Ortiz y Édgar Gómez Román. Las cartas del Centro Democrático son: Óscar Villamizar y Edwin Ballesteros. Entre tanto, Fabián Díaz será la representación de la Alianza Verde, mientras que Ciro Fernández lo hará por Cambio Radical.

Partido Liberal, el más fuerte en Santander

Según el preconteo publicado en la página de la Registraduría, el partido Liberal obtuvo 221 mil 613 votos con el 99,96% de mesas escrutadas. Esto le permitió ubicar a tres de sus candidatos en la Cámara de Representantes: Nubia López, Víctor Ortiz y Édgar Gómez Román.

Nubia López, quien alcanzó 70 mil 20 votos, basa sus propuestas en luchar contra la corrupción en el sector de la salud y el rechazo al aumento de la edad de jubilación. Sin embargo, López no llegó sola pues tuvo el impulso de su esposo, el congresista Fredy Anaya, un controvertido contratista que llegó a la Cámara en el 2015 en reemplazo de Ricardo Flórez.

Lea también: Curul de Fabián Díaz no tendría ningún vicio

Por su parte, Víctor Ortiz, la carta del gobernador Didier Tavera, con 56 mil 667 votos, tiene como propuestas promover la Ley de primer empleo, la modificación del pago de los contratistas con el Estado, y la modificación de la política de seguridad social complementaria para el adulto mayor.

De igual forma, Édgar Gómez Román, quien logró 42 mil 407 votos, le apuesta en la próxima legislatura a promover la reforma a la Ley 100, en procura de mejorar el sector de la Salud en el país. 


'Votofinish' en el Centro Democrático

Luego de que se realizara el escrutinio de la votación, la Registraduría decidió entregarle a Edwin Ballesteros Archila del Centro Democrático, quien sumó 17 mil 810 votos, la última curul en disputa en Santander.

Ballesteros estaba en una disputa electoral con Liliana Patricia Botero, quien obtuvo la tercera mejor votación de su partido en Santander. Al final, tras escrutarse el 99.96% de la votación, Ballesteros Archila, abogado especialista en temas minero energéticos, se quedó con el puesto en el Congreso por 138 votos de ventaja sobre Botero.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga pide a senadores dar luz verde a consulta anticorrupción

Sus propuestas están encaminadas a reformas de sectores como la economía para la formalización laboral; Educación, para eliminar la intermediación en la operación del PAE; y reformas del Estado.

Con 37 mil 68 votos, el otro representante del Centro Democrático fue Óscar Villamizar, quien es hijo del exsenador Alirio Villamizar, condenado por el ‘carrusel de las notarías’. El exmilitante de Opción Ciudadana le apuesta a la renovación en el Congreso para recuperar la legitimidad de la rama legislativa lejos de la ‘mermelada’.

Las otras fuerzas con representación

El activista ambiental Fabián Díaz de la Alianza Verde, que llegó a 19 mil 953 votos, es administrador de empresas de profesión, aunque se ha dedicado al trabajo social, especialmente en el área metropolitana.

Finalmente, Ciro Fernández de Cambio Radical, con 23 mil 646 votos, enfrentó estas elecciones sin contar con el respaldo electoral que le brindó hace cuatro años Elkin Bueno desde la Alcaldía del Puerto Petrolero.

Fernández Núñez basa su propuesta en gestión gubernamental para darle solución definitiva a la modernización de la refinería de Barrancabermeja; gestionar más proyectos de vivienda para el departamento y tramitar una ley para modernizar y volver eficaces los sistemas de transporte masivo en el país.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad