Viernes 23 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Diputados preocupados por situación del PAE en Santander

Tras la presentación de una excusa médica por parte de la secretaria de Educación departamental, Doris Gordillo, la Asamblea decidió suspender la sesión en la cual pretendía llevar a cabo el debate de control político sobre la licitación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.
Por una excusa médica presentada por la Secretaria de Educación, la Asamblea tuvo que suspender el debate de control político sobre la situación actual del PAE departamental.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.)

“La Secretaria de Educación, a pesar de estar presente en el recinto había presentado con anterioridad una excusa médica. Nosotros decidimos suspender el debate, porque tres días antes se deben hacer llegar los informes para que tengamos un conocimiento claro y tengamos tiempo de estudiar y hacer intervenciones. Pero no llegó ningún informe y el Reglamento Interno nos dice que ese es una causal para aplazar el debate”, indicó Arley Valero, presidente de la Asamblea.

Por su parte, el diputado de la Alianza Verde, Fredy Cáceres, pidió que el debate de control al PAE no se posponga más.

“Este debate es supremamente importante para los santandereanos y no podemos permitir que, al igual que los magistrados en las altas Cortes, ahora los funcionarios presenten excusas médicas para eludir los debates”, aseguró el diputado.

“Operadores al borde de la quiebra”

Ante la imposibilidad de realizar el debate de control, los diputados decidieron escuchar en sesión informal a los proveedores del PAE del año anterior, a quienes, según ellos, la Gobernación aún no les cancela por la prestación de sus servicios.

Según manifestaron algunos de los proveedores, las deudas que alcanzan los $10 mil millones, los tiene ad portas de la quiebra.

“Nos tiene quebrados, ya los proveedores no nos venden mercancía a nosotros y la Gobernación nada que nos paga. Desde noviembre del año pasado nos deben $522 millones de panificado”, advirtió Luis Durán.

Similar situación denunció Sonaida León, quien aseguró que la Gobernación le adeuda más de $670 millones, mientras ella continúa pagando intereses a sus proveedores.

“La Gobernación me adeuda más de $670 millones desde el mes de septiembre del año pasado, mientras a mí me toca pagarles intereses a los proveedores”, indicó esta proveedora para García Rovira.

“Están totalmente en la quiebra, el operador les debe casi $10 mil millones y la Gobernación de Santander le adeuda del año pasado al operador casi $22 mil millones, o sea, nosotros mismos los estamos llevando a la quiebra”, puntualizó Édgar Suárez, diputado citante del debate.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad