Viernes 23 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Quedó definida la tarjeta electoral para las presidenciales de mayo

La Registraduría Nacional realizó el sorteo de la ubicación en el tarjetón electoral para la primera vuelta presidencial, el cual tendrá nueve opciones, entre ellas el voto en blanco promovido por un grupo significativo y ocho fórmulas presidenciales y vicepresidenciales.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
En la tarjeta electoral aparecerá la tradicional opción de ‘voto en blanco’, que cerrará las casillas de opciones para ejercer el derecho al voto.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

El sorteo fue dirigido por el registrador delegado Jaime Suárez, quien precisó que el sorteo se realizó basado en la manera como se fueron inscribiendo las nueve opciones.

Gustavo Petro y Ángela Robledo ocuparán el número 1 en el tarjetón, le sigue el ‘voto en blanco’ que promueve un grupo significativo de ciudadanos de las comunidades negras.

A la fórmula de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, inscritos por el partido Centro Democrático, les correspondió el número 3 en el tarjetón.

Con el 4 quedó el candidato liberal Humberto de la Calle y su vicepresidenta Clara López.

El pastor cristiano Jorge Trujillo y Fredy Trujillo, del movimiento ‘Todos Somos Colombia’ le correspondió el número 5. La coalición Colombia de Sergio Fajardo (candidato presidencial) y Claudia López (candidata vicepresidencial) les correspondió el 6.

Con el número 7 en la tarjeta estará la dupla de la exsenadora Viviane Morales y el pastor Jorge Leiva. El CNE definirá el 5 de abril próximo si queda vigente la postulación de Morales.

La exsenadora y líder de Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, y su vicepresidente, el exmagistrado de la Corte Constitucional Jaime Araújo Rentería, tendrán el número 8 en la tarjeta electoral, que es cerrada por Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón, quienes tendrán el número 9.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad