Sábado 24 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

No todos los liberales le ‘jalarían’ a la unión de De la Calle y Fajardo

El llamado ‘café político’ que se quieren tomar los candidatos presidenciales Humberto de la Calle (Liberal) y Sergio Fajardo (Coalición Colombia) en busca de una alianza antes de la primera vuelta presidencial, de darse, llegaría fracturada.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
De la Calle sostuvo que más allá de tener la candidatura presidencial en nombre del liberalismo, de tiempo atrás le acompaña su amistad y cercanía con Fajardo.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

La decisión de Humberto de la Calle de empezar a buscar una posible alianza suscitó nuevos malestares al interior de su partido. Según se conoció, un grupo de representantes liberales prepara una dura declaración en la que le manifiestan a De la Calle que no está habilitado para que busque ese tipo de alianzas sin el permiso del partido.

Incluso durante la semana, cuando hubo una reunión del expresidente Gaviria con los 35 representantes electos, se habló el tema y se precisó que el candidato presidencial no se está identificando con la bancada. Incluso en la cita del martes el propio De la Calle les dijo que si no había un trabajo cercano, él podría retirar su postulación.

También se ha hecho evidente que algunos sectores del liberalismo estarían dispuestos, en caso de un retiro de De la Calle, en buscar un acuerdo programático con el candidato Iván Duque, quien hace más de 10 años fue parte de las juventudes liberales y subsecretario general de la colectividad.

Adicionalmente, el papá de Duque, Iván Duque Escobar (Qepd) cuando ocupó el cargo de registrador nacional lo hizo en nombre del Partido Liberal.

Aunque De la calle y Fajardo no han dicho cuándo será la cita, se conoció que en la Semana Santa se avanzará en esa línea.

Entre tanto, en la semana de pascua se espera que haya una reunión de bancada del liberalismo, de donde saldría la declaración.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad