Miércoles 04 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Alcalde de Barrancabermeja afrontará juicio en libertad

El juez 36 con funciones de conocimiento dejó en libertad al alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, quien es investigado por presuntas irregularidades en su proceso de revocatoria en 2017.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
Con la decisión del juez, Echeverri Serrano podrá reintegrarse a su cargo como Alcalde de Barrancabermeja en las próximas horas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

La decisión judicial se da como resolución del recurso de apelación interpuesto por la defensa del mandatario local, por las presuntas irregularidades en la orden de detención domiciliaria dictada por un juez de control de garantías en contra de Echeverri Serrano.

Escuche aquí Grabaciones revelan campaña sucia para impedir revocatoria en Barrancabermeja

La medida también cobija a Diego Acosta, secretario de la alcaldía; Cristian Juliao, director del Instituto para el Fomento del Deporte, y John Jairo Moros, líder político de Barrancabermeja.

El proceso

La Fiscalía general, con base en las interceptaciones telefónicas al mandatario de Barrancabermeja, habría logrado detectar que Darío Echeverri diseñó una estrategia poco ortodoxa para impedir la participación de los ciudadanos del Puerto Petrolero en la revocatoria de su mandato, celebrada el pasado 2 de julio.

Vea también: Juez ordenó a un ciudadano eliminar publicaciones contra Darío Echeverri

Entre las irregularidades encontradas por la Fiscalía estarían “maniobras engañosas para evitar que los votantes fueran a las urnas, pago de dinero en efectivo, intimidación a empleados y funcionarios, utilización de planes de gobierno y retención de cédulas”.

Las imputaciones

La Fiscalía General le endilgó al mandatario de Barrancabermeja, Darío Echeverri, los presuntos delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

De igual forma, les imputó los mismo cargos a Mariluz Núñez Herrera; Cristian Juliao Camacho; Jhon Jairo Moros y Diego Armando Acosta.

Ninguno de los endilgados aceptó los cargos.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad