Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Santos culpa a la oposición de la polarización que vive el país

En el marco del foro ‘El estado del Estado’, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que una de las grandes dificultades de su gobierno ha sido la oposición y la responsabilizó de la polarización que hoy vive el país.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de resaltar los avances de su gobierno, Santos afirmó que la prensa no exalta lo positivo que se ha hecho en el país durante los ocho años, porque le conviene más el alarmismo.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“(...) Una oposición sin precedentes en nuestra historia reciente, por lo visceral y destructiva, promotora de una repudiable polarización en el país que solo trae secuelas negativas. Por fortuna, todo pasajero”, dijo Santos.

El presidente también reconoció que a su gobierno, pese a que hizo muchos avances, le quedó mucho por hacer. “Nos falta muchísimo, por supuesto. En la lucha por más igualdad y en otros temas que siguen siendo cruciales, donde avanzamos pero donde queda todavía mucho por hacer, como es el caso de la justicia y de la lucha contra la corrupción”, agregó.

Vea además: Legalizan captura de Jesús Santrich

Entre las cosas positivas el mandatario destacó que en su mandato se adelantó una fuerte lucha contra la pobreza y agregó que en otros gobiernos se había avanzado, pero que el país tenía un nivel alarmante en esta materia. “Más del 40 por ciento de la población vivía bajo la línea de pobreza. En cuanto a la desigualdad, caminábamos como los cangrejos, de para atrás: crecía la economía pero no disminuían las brechas, unas brechas realmente vergonzosas”, añadió.

Otros avances

Santos manifestó que gracias a la firma del acuerdo de paz con las Farc, Colombia es ahora referente mundial en grandes temas como el medio ambiente y 60 países quitaron la visa a los nacionales.

Así mismo, el mandatario destacó que en su gobierno se crearon las condiciones para que las calificadoras de riesgo le otorgaran al país el grado de inversión, facilitando y abaratando el acceso al crédito para el Estado y las empresas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad