Domingo 22 de Abril de 2018 - 12:01 AM

De la Calle asegura que si el uribismo regresa al poder, Colombia retrocederá

El candidato presidencial Humberto de la Calle aseguró que si el uribismo vuelve a gobernar el país, se pondría en riesgo todo lo que se ha logrado en materia de orden público en Puerto Asís, Putumayo, durante la presentación de su propuesta rural.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
De la Calle propuso llevar a las zonas rurales su programa de salud con enfoque preventivo, sus medidas de atención a la tercera edad y garantizar la equidad de género en el campo.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“En el 2015, cuando se rompió el cese del fuego que habíamos pactado, Puerto Asís y todo el departamento vivieron los horrores de la guerra y hay algunos que nos quieren devolver a eso incumpliendo el acuerdo”, dijo De la Calle.

Así mismo, durante la socialización de su propuesta rural, señaló que la suya es distinta a la de Uribe y Duque, que pretende repetir Agro ingreso seguro.

Vea también: Humberto de la Calle desiste de hacer alianzas con Fajardo

“Nuestra propuesta rural es completamente distinta a la del Centro Democrático, a la del doctor Uribe, a la del doctor Duque. Ellos lo que tienen en mente es la repetición de lo que se llamó Agro Ingreso Seguro, que es darle todo tipo de privilegios a las empresas agrícolas y olvidarse de los campesinos”, añadió.

De la Calle afirmó que él quiere que la empresa agrícola florezca, pero que sin reforma rural integral no se puede estabilizar el campo.

“Yo quiero insistir en que la propuesta del Centro Democrático es un retroceso para Colombia, vuelve trizas el acuerdo y ahora incluso vuelve trizas la Constitución. Ese no es el camino para Colombia”, declaró.

Apuesta agrícola

De la Calle señaló que con sus propuestas de centro buscará aumentar significativamente la productividad de la tierra en las zonas rurales y redignificará la vida en el campo para convertir a Colombia en la gran despensa del mundo.

Para dicho propósito, De La Calle propuso aumentar la esperanza de vida escolar a través de una política educativa de calidad que funcione en paralelo con el programa ‘Universidad para Todos’.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad