Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Alcalde de Bucaramanga ofrece predio para levantar embargo

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, puso a disposición de la Contraloría municipal un predio de su propiedad como prenda de garantía en la investigación fiscal que adelanta el ente de control en su contra.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar, confirmó la solicitud presentada por el alcalde Hernández Suárez, pero señaló que aún el ente de control no ha tomado ninguna decisión al respecto.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó la Secretaría Jurídica del municipio, la peculiar propuesta es iniciativa del mandatario local, con la intención de que el ente de control fiscal levante la medida cautelar que tiene embargada la cuenta bancaria donde le depositan el sueldo de Hernández Suárez.

La Secretaría Jurídica de la Alcaldía señaló que el interés del mandatario local es que la Contraloría levante el embargo que sopesa sobre su cuenta bancaria desde julio del año pasado, para así continuar cumpliendo con la donación de su sueldo que le entrega a los estudiantes ‘pilos’ de la ciudad.

“Estamos esperando que sea constituida la hipoteca a nombre de la Contraloría municipal para que de este modo sea levantada la medida preventiva de embargo que pesa sobre la cuenta del Alcalde y así descongelar los recursos de su sueldo y podérselos entregar a los estudiantes más ‘pilos’ como venía haciendo hasta que le fue embargada la cuenta”, agregó Clavijo.

El embargo

En julio del 2017, la Contraloría municipal de Bucaramanga en oficio remitido al Banco GNB - Sudameris solicitó el embargo de la cuenta del alcalde Rodolfo Hernández, como parte del proceso de responsabilidad fiscal que adelanta el ente de control contra el mandatario local, por la firma de un contrato que hizo el Acueducto Metropolitano con el ingeniero Felipe Ardila Vásquez en el 2016.

Según la medida cautelar, la cuantía del embargo supera los $140 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad