Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Se enreda licitación para botones de pánico en el área metropolitana de Bucaramanga

Dos meses después de haber dado apertura al proceso licitatorio para la adquisición e instalación de botones de pánico en los taxis del área metropolitana de Bucaramanga, la Secretaría del Interior del departamento tendría que declarar desierta la licitación. El único oferente que se presentó no aprobó la evaluación técnica.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Al cierre de esta edición, la Gobernación no había publicado el acto administrativo donde se declarara desierta la licitación para adquirir los botones de pánico.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así quedó consignado en acta publicada en el sistema de contratación estatal, Secop, donde el comité evaluador del proceso licitatorio determina declarar inhabilitada la propuesta de Epcom Colombia SAS, por no superar la prueba técnica.

Según el acta, el proponente Epcom manifestó al comité que, debido a situaciones ajenas a su voluntad, no pudo contar con el vehículo con el que se desarrollaría la prueba del botón de pánico. Por esta razón, solicitó al comité la posibilidad de ampliar la fecha y hora para efectuar la prueba.

Lea además: Advierten presuntas fallas en licitación para botones de pánico en Bucaramanga y su área

Ante esta situación, el comité evaluador de la Secretaría del Interior departamental denegó la solicitud de modificación de fecha y hora para las pruebas técnicas y, por el contrario consideró declarar no habilitado al proponente en el informe de evaluación.

Así mismo, el comité decidió no proceder a realizar las evaluaciones financieras y jurídicas que complementan el proceso licitatorio.

“En este caso la consecuencia lógica de este proceso es que se declare desierto, pues tuvo un único oferente y este no resultó habilitado ni jurídica ni técnicamente. Estamos a la espera del acto administrativo por el cual se declara desierto el proceso”, señaló María Juliana Acebedo, vocera del Comité de Transparencia por Santander.

Según el cronograma de la administración departamental, a las 9:00 de la mañana de ayer se llevaría a cabo la audiencia pública de adjudicación o declaratoria de desierta de la licitación, sin embargo, al cierre de esta edición la Secretaría del Interior no había publicado el acto administrativo.

Manuel Sorzano, secretario del Interior departamental, no quiso referirse al tema.

Le puede interesar: Ante “ola de atracos”, taxistas de Bucaramanga exigen reactivación del botón de pánico

“Hablaré sobre el tema mañana en mi oficina, porque ha sido un proceso que ha sido muy distorsionado injustamente por algunos detractores”, señaló el Secretario.

La licitación pública convocada por la Gobernación de Santander había tenido observaciones por parte del Comité de Transparencia por Santander, que consideró que existían presuntas irregularidades en la planeación de la licitación, que generarían sobrecostos y que restringirían la pluralidad de oferentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad