Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Jorge Trujillo, el candidato con la fe de llegar a segunda vuelta

A pesar de la poca figuración en medios y encuestas electorales, el pastor cristiano Jorge Trujillo manifiesta que tiene firme su esperanza en poder ser el próximo Presidente de la República de Colombia.
SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Jorge Trujillo, el candidato con la fe de llegar a segunda vuelta
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

El pastor cristiano y candidato a la Presidencia por el movimiento Todos Somos Colombia, Jorge Trujillo, afirma tener la fe puesta en Dios para dar la sorpresa electoral en los comicios del 27 de mayo y llegar a segunda vuelta.

Trujillo, quien basa su candidatura en la protección de familia como núcleo central de sociedad e iglesia, afirmó que de ser Presidente retomará el proyecto para impedir que las parejas homosexuales puedan adoptar menores de edad en Colombia.

Aunque no es hombre de proselitismo multitudinarios en plazas públicas, Jorge Trujillo asegura que tiene el poder de masificar su mensaje electoral todos los días en los cultos que se realizan en las iglesias donde profesa su religión.

Vea además: “Si algo ha violado los acuerdos de paz, es la Constitución”, Jorge Trujillo

Así mismo, este pastor cucuteño se declara un férreo contradictor de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc, aseguró que el pacto de La Habana solo ha “violado la Constitución” para beneficiar al exgrupo guerrillero.

Por último, Trujillo denunció que ha sido discriminado por el Consejo Nacional Electoral y por las firmas encuestadoras.

Proceso de paz

Como contradictor de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno Nacional y la exguerrilla de las Farc, Jorge Trujillo no descarta la posibilidad de como Presidente convocar a una constituyente parcial para modificar dichos pactos, para propender por la verdad, justicia y reparación antes de la participación en política por parte de los líderes de las Farc.

Así mismo, el candidato cristiano afirma que buscará los mecanismos necesarios para ajustar los acuerdos de paz, de tal forma que este tratado no continúe lesionando la Constitución Política del país, ya que según su percepción, “si algo ha violado los acuerdos de paz, es la Constitución”.

Familia

Aunque su propuesta está basada en 12 puntos, su eje principal está en la familia, al considerar que es el núcleo de la sociedad.

De llegar a la Presidencia de la República, Jorge Trujillo promete que creará el Ministerio de la Familia, que promueva y promulgue la importancia de la formación de familia en el país.

En ese sentido, Trujillo también reconoce que retomará las banderas para revivir el proyecto de Ley para impedir la adopción de menores de edad por parte de parejas homosexuales. Tambiién quiere penalizar el aborto el cualquier circunstancia e impedir el matrimonio de personas del mismo sexo.

Crisis venezuela

Ante la crisis fronteriza que atraviesa Colombia por el ingreso de ciudadanos venezolanos que huyen de su país, el pastor y candidato a la Presidencia afirma que ejercerá una política migratoria robusta, principalmente en el control adecuado de la frontera con Venezuela, limitando el tiempo de permanencia en el país y verificando la condición de ingreso.

Del mismo modo, Jorge Trujillo no descarta la caracterización de cada uno de lo migrantes venezolanos que deciden quedarse en Colombia, con el fin de incentivar el conocimiento y cualidades de cada uno de esos ciudadanos en profesiones en nuestro país y de esta forma impulsar la economía nacional.

Minería

A pesar de que se considera así mismo como un defensor del desarrollo productivo del sector minero, el candidato presidencial por Todos Somos Colombia afirma que se debe controlar, vigilar y propender por la protección de los ecosistemas de páramo y la prohibición de desarrollar proyectos mineros que afecten las fuente hídricas en el país.

Según Trujillo, el país debe desarrollar estrategias que permitan que se pueda ejecutar una minería amigable con el medio ambiente y que no afecte el ecosistema.  Así mismo, asegura el candidato que arreciará la lucha contra la minería ilegal, principal amenaza contra el medio ambiente.

Le puede interesar: ¿Cuál es el enredo con un logo en el tarjetón?

Salud

Para Jorge Trujillo, en el sector Salud el estado debe desarrollar un nuevo Plan Nacional de Promoción y Prevención de Salud Pública y Ciudadana, con una renovada infraestructura pública que asegure la salud preventiva para todos, en especial a los niños.

Así mismo, el pastor afirma que acabará con los “carteles” de las EPS y redistribuirá los recursos de la salud, con el fin de acabar con la corrupción que actualmente tiene al borde de la quiebra a este sector.

Según Trujillo, desde su gobierno liderará una reforma integral a la Salud que beneficie a las personas que han sido discriminadas por un sistema que no trabaja por calidad sino por intereses económicos.

Educación

Con el lema “más educación y menos corrupción”, el candidato presidencial afirma que emprenderá una lucha frontal en contra de la malversación de los recursos dirigidos a este importante sector.

El pastor cristiano aseguró que emprenderá desde la Presidencia la creación del Programa el “Docente Pilo Crece”, otorgando incentivos a los docentes mediante becas para sus especializaciones y doctorados con el apoyo de Transparencia Internacional.

Además, Jorge Trujillo anunció la creación del Fondo Nacional de Infraestructura educativa, para lo cual destinará el 3% del impuesto recaudado del IVA, con el fin de construir y rehabilitar espacios educativos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad