Domingo 03 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Oficina de Asuntos Internacionales de Bucaramanga no se está cumpliendo: Concejo

Se reiniciaron las Sesiones Ordinarias del Concejo de Bucaramanga y entre los primeros temas a debatir estuvo el informe presentado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Bucaramanga.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Natalia Durán Valbuena, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, presentó ante el Concejo de la ciudad su informe de gestión.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El informe de gestión correspondiente al primer trimestre de 2018 de dicha dependencia, realizado por Natalia Durán Valbuena, recibió críticas del Concejo al considerar que no hay claridad sobre la injerencia de la Oficina en temas de posicionamiento del turismo en la ciudad.

Según cifras presentadas por el concejal Uriel Ortiz, cada vez son menos los pasajeros que llegan a Bucaramanga ya sea por turismo o por negocios. Mientras en 2014 estas cifras llegaban a los 856.313 pasajeros, este año son solo de 276.875.

Por otra parte, el concejal Wilson Ramírez González hizo énfasis sobre los pocos resultados del convenio firmado con el Imebú y la Cámara de Comercio de Bucaramanga para incentivar el empleo en el Norte de la ciudad, ya que según el corporado no se están cumpliendo los objetivos.

EVALUACIÓN AL CONCEJO

La variable de Control Político fue uno de los elementos estudiados en el reciente informe del “Concejo Cómo Vamos”, en el que se revelaron los resultados de la encuesta realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco, para medir la imagen de la ciudadanía con respecto a las corporaciones edilicias.

En este tópico, específicamente en la calidad del discurso político y para lo cual se tuvieron en cuenta el análisis del contexto y los argumentos presentados por cada concejal, entre otros aspectos, la Corporación obtuvo una calificación “Aceptable”, con un puntaje de 67

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad