Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Quedó lista la fecha para consulta anticorrupción

La senadora de la Alianza Verde y una de las principales promotoras de la consulta anticorrupción, Claudia López, informó que en común acuerdo con el Gobierno Nacional y la Registraduría se estableció que el próximo 26 de agosto se convoque a los colombianos a las urnas para votar este mecanismo de participación.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Con 84 votos a favor y ninguno en contra, la plenaria del Senado dio vía libre la semana pasada a la realización de la consulta anticorrupción.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la congresista, esa fecha se acordó con la Registraduría y el Gobierno luego de recibir la certificación de la votación de la plenaria del Senado que viabilizó la realización de la consulta anticorrupción la semana anterior.

A pesar que para la fecha de realización de la consulta ya habrá nuevo presidente en la Casa de Nariño, López Hernández considera que esto no afectará la realización de este mecanismo de participación.

“La buena noticia es que nuestra consulta anticorrupción es imparable, sigue adelante, el 26 de agosto iremos a las urnas a votar siete veces sí los mandatos de la consulta anticorrupción”, señaló Claudia López.

La congresista además señaló que esta semana se adelantarán las reuniones para definir los detalles logísticos de la consulta popular.

“También estamos acordando con el Gobierno y la Registraduría a lo largo de esta semana, los términos logísticos, diseño del tarjetón, todos los detalles logísticos y financieros para poderla llevar a cabo”, agregó la senadora de la Alianza Verde.

15 millones de votos

Con la fecha de realización ya definida, los promotores de la consulta anticorrupción anunciaron que iniciarán un proceso de pedagogía y socialización para incentivar el voto de los colombianos el próximo 26 de agosto.

“Lo bueno de todo esto es que el balón ya salió de todos los requisitos y volvió a la cancha de los ciudadanos, pero claro que sacar 15 millones de votos sin comprar un solo voto, a punta de pura convicción y pedagogía es duro pero yo estoy segura de que lo vamos a lograr”, aseguró la senadora Claudia López.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad