Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

En extras se definirá la reglamentación de la JEP

Con un Congreso dividido, persiste la discusión del proyecto de Ley que busca reglamentar la Justicia Especial para la Paz, JEP, iniciativa considerada como el ‘corazón’ de los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En la clausura del periodo de sesiones ordinarias de la actual legislatura, el proyecto que busca regular la JEP continúa enredado en el Senado de la República.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras en la Cámara de Representantes las mayorías actuales del gobierno con la invitación del ministro del Interior, Guillermo Rivera, aprobaron en tercer debate la reglamentación de la JEP y le dieron vía libre a la iniciativa legislativa, en el Senado el tema se volvió a poner en discusión y se centró nuevamente en que ya había sido aplazada en dos sesiones seguidas.

En medio de esa puja, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que se debe crear una subcomisión que lleve a la plenaria unas propuestas que hagan posible aprobar el proyecto.

La Plenaria del Senado acogió la proposición del Presidente del Congreso de aplazar la votación del Código de la JEP y crear una subcomisión para analizar el articulado de esa norma, para luego votarlo.

“Nosotros desde el Centro Democrático hablamos a favor de las Fuerzas Armadas de Colombia y seguimos insistiendo que es inadmisible someter a los jueces del terrorismo a los soldados y policías de la patria, por eso no se puede votar el código para la JEP”, indicó la senadora Paloma Valencia.

A extraordinarias

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos emitió el decreto convocando al Congreso de la República a sesiones extraordinarias como última opción para tratar de ‘revivir’ el proyecto legislativo.

“Convócase al Honorable Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el 21 de junio hasta el 3 de julio del 2018”, decretó el presidente Juan Manuel San tos.

Además de la regulación de la JEP, durante el periodo de sesiones extraordinarias el Congreso tramitará 14 proyectos de ley.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad