Martes 10 de Julio de 2018 - 07:07 PM

Nuevamente suspenden audiencia contra Luis Francisco Bohórquez en Bucaramanga

El Juez Noveno Penal del Circuito volvió a suspender la audiencia preparatoria del juicio oral contra el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y los once procesados más implicados en el escándalo de corrupción conocido como ‘Manantial de Amor’.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Nuevamente suspenden audiencia contra Luis Francisco Bohórquez en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Aunque en la realización de la diligencia judicial que se llevó a cabo hoy en el segundo piso del Palacio de Justicia, el abogado defensor de Bohórquez Pedraza, terminó de hacer el descubrimiento probatorio para demostrar la inocencia de su apoderado en este caso, la audiencia no pudo continuar esta vez, porque el actual secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Gerson González, presentó nuevo abogado defensor, quien pidió tiempo para estudiar analizar las pruebas que tiene la Fiscalía en contra de su defendido.

El nuevo abogado de Gerson González es el exmagistrado de la Corte Suprema, Alfredo Gómez Quintero.

La solicitud del exmagistrado de aplazar la audiencia judicial fue respaldada por los abogados Jhon Franco y Lidia Farfán, quienes aseguraron que también necesitan tiempo para estudiar el material probatorio contra sus defendidos.

Así las cosas, la audiencia judicial por este caso quedó postergada para el 9 de agosto a las 8:00 de la mañana.

Lea además: Aplazan audiencia contra el exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez

El proceso

Luis Francisco Bohórquez y los 11 imputados más afrontan un proceso penal en su contra, por las presuntas irregularidades contractuales registradas en la pasada administración con la iglesia cristiana Manantial de Amor, por cerca de $15 mil millones.

Según pudo establecer la Fiscalía, Leonardo Luna, esposo de la tía del exalcalde Bohórquez Flor Alba Pedraza, habría financiado la constitución de cinco empresas, que habrían sido puestas a nombre de feligreses de la iglesia Manantial de Amor.

Una vez posesionado Bohórquez Pedraza como alcalde, las cinco empresas apalancadas financieramente por Luna Escalante fueron contratadas por la Administración Municipal para ejecutar distintas labores, entre ellas reparaciones eléctricas y podas de árboles. Esta contratación fue hecha pública por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad