Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Concejo advierte que Centro de Bienestar Animal de Bucaramanga no se hará en este gobierno

En debate de control político, la coalición mayoritaria del Concejo de Bucaramanga puso en duda que la administración municipal logre cumplir con la promesa de construir un Centro de Bienestar Animal, como está planteado en el plan de desarrollo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Defensores de los derechos animales en la ciudad se mostraron inconformes por la no construcción del Centro de Bienestar Animal en Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según advirtió el concejal de Opción Ciudadana, Pedro Nilson Amaya, cabildante citante del debate, después de dos años y medio de la administración Hernández, aún no hay avances reales que permitan pensar que la Alcaldía sí va a cumplir la promesa de tener un centro para la atención de los perros callejeros de la ciudad.

Lea además: Secretaría de Salud recomienda precaución con animales silvestres

“El Alcalde engañó una vez más a los bumangueses, les prometió un Centro de bienestar animal y no cumplió; los animales en nuestra ciudad están desamparados. Prometió mediante escritura pública que haría el centro de bienestar animal, engañó a los animalistas, eso es politiquería de la más barata”, señaló el cabildante citante.

En el mismo sentido, los animalistas, quienes fueron escuchados en sesión informal en el cabildo municipal, afirmaron que sus esperanzas de que este centro para animales se construya en este gobierno son cada vez más utópicas.

“Por la manera como el Alcalde habla y como se dirige hacia nosotros es claro que no se va a construir”, indicó Alejandro Sotomonte, médico veterinario representante de la Fundación Fanat.

Buscan soluciones

Por su parte, la Administración municipal afirmó que continúan trabajando para poder construir el Centro de Bienestar Animal para Bucaramanga.

“Se están haciendo los estudios técnicos para verificar la viabilidad de la construcción del Centro de Bienestar en el lote en la granja del Inem”, dijo Fanny Arias, secretaria de Infraestructura municipal.

Según la Alcaldía, la restricción para construir la obra ha sido conseguir un lote que cumpla con todas las normas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad