Jueves 12 de Julio de 2018 - 01:26 PM

La Consulta Anticorrupción ya tiene tarjeta electoral

La Registaduría Nacional del Estado Civil presentó oficialmente la tarjeta electoral, en la que están plasmadas las siete preguntas que hacen parte de la Consulta Anticorrupción, que se votará el próximo 26 de mayo.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La Consulta Anticorrupción ya tiene tarjeta electoral
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La tarjeta electoral fue diseñada de manera sencilla y con dos respuestas únicas para cada una de las sietes preguntas: sí o no, para no confundir a las personas que van a votar este mecanismo de participación en contra de la corrupción.

Lea además: Desmienten reposición de votos en la consulta anticorrupción

El reto, para los impulsores de la consulta es que logre el umbral requerido, es decir, al menos una tercera parte del censo electoral, que en promedio serían 12 millones de votos. De ellos, la mitad más uno deberá refrendar la validez de cada uno de los puntos.

Entre los puntos que incluye la consulta están bajar el salario a los congresistas y altos funcionarios; quitar los beneficios de cárcel especial a corruptos y prohibirles contratar con el Estado; contratación transparente con pliegos tipo en todo el país; presupuestos públicos con participación ciudadana a través de audiencias públicas; congresistas deben hacer públicas sus gestiones, votaciones e iniciativas; hacer públicas las declaraciones de renta e ingresos injustificados de políticos y extinguir su dominio; reglamentar máximo tres periodos en corporaciones públicas.

Esta iniciativa fue impulsada por al congresistas Claudia López, exfórmula vicepresidencial del candidato a la presidencia Sergio Fajardo, y Angélica Lozano, ambas del Partido Verde.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad