Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

PAE Santander solo se reinicia la próxima semana

Suministro se realizará bajo las condiciones impuestas por el contratista del Programa de Alimentación Escolar.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El próximo lunes 23 de julio se reiniciaría la operación del PAE en los colegios públicos de los 82 municipios no certificados de Santander, anunció la Secretaría de Educación.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de aceptar las condiciones del actual operador sobre la adición del contrato, la Secretaría de Educación departamental anunció que el próximo lunes 23 de julio se reanudará el suministro del PAE en los colegios públicos de 82 municipios no certificados de Santander, tras dos semanas de suspensión del servicio.

Según informó la administración departamental, a partir del próximo lunes solo los colegios focalizados recibirán almuerzos en caliente, en el resto de instituciones educativas del departamento estas raciones se entregarán industrializadas.

Lea además: Representante de Surcolombiana busca acuerdo con la Fiscalía tras escándalo del PAE en Santander

“Hemos contado con la aprobación de la interventoría para vigilar el proceso de la operación por siete días que tiene la obligación el operador de continuar, por tanto, se garantizará la alimentación en todas las instituciones educativas de Santander en la modalidad de industrializado, como se autorizó y como se pidió por parte del operador frente a las circunstancias que él ha expuesto en comunicación a la Secretaría, a la interventoría y al equipo PAE”, manifestó la secretaria de Educación, Doris Gordillo.

Cambios en operación

En ese sentido, para el resto de la adición de la operación del PAE departamental el contratista únicamente tendrá que suministrar almuerzos preparados en sitio, en los colegios con implementación de jornada única en Santander. En el resto de instituciones el suministro de las raciones será industrializada, es decir, productos de paquete.

“Aunque teníamos otras observaciones que fueron revisadas con la Secretaría, sin duda el tema de las raciones industrializadas era fundamental toda vez que hemos tenido muchísimas dificultades con los proveedores locales”, explicó Julián Álvarez, vocero del consorcio PAE Santander Nos Une 2018, contratista encargado del suministro del Programa de Alimentación.

Desde el pasado lunes la operación del PAE se encuentra suspendida ya que se terminó el contrato anterior y la administración departamental no había logrado que el contratista y el interventor aceptaran la adición del suministro de las raciones alimentarias hasta finales del mes de agosto.

Lea además: Gobernación solicitó adición para la operación del PAE

Reiteran las críticas

Ante el anuncio de la Secretaría de Educación departamental, el Comité de Transparencia por Santander reiteró sus críticas a las condiciones interpuestas por el contratista para aceptar la adición del contrato, toda vez que la veeduría considera que dichas condiciones cambian drásticamente la modalidad de atención del PAE.

“El Comité de Transparencia por Santander considera que la aceptación de reiniciar el contrato de suministro N° 623 de 2018 bajo la premisa de entregar ración industrializada en todo el Departamento, excepto en casos de jornada única, altera drásticamente la planeación del mismo y va en contra de los derechos de los niños beneficiarios”, indicó María Juliana Acebedo, vocera del Comité de Transparencia por Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad