Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Duque designó a Defensa y Vivienda

El presidente electo, Iván Duque, anunció a Guillermo Botero como el nuevo ministro de Defensa.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que en los próximos días Iván Duque designe a las personas encargadas de los ministerios de Salud, Transporte, Cultura, TIC, Trabajo y Minas.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“Quiero acá en este gran encuentro de Concordia, anunciarles a los colombianos que vamos a tener un nuevo ministro de Defensa con una gran experiencia gerencial, con un gran amor por Colombia. Una persona que le ha servido a muchos sectores de nuestro país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente y que me va a acompañar por la recuperación de la seguridad, y es el doctor Guillermo Botero”, dijo Duque.

Botero actualmente es el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, es abogado de profesión y posee experiencia en comercio exterior. También se ha desempeñado como docente.

Botero además estuvo a cargo de la Cátedra Práctica Empresarial en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Así mismo, estuvo involucrado en el sector floricultor por varios años y fue dueño de una empresa logística.

Ministro de Vivienda

En la mañana de este martes, Iván Duque también designó al economista y administrador de empresas Jonathan Malagón como nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Malagón, oriundo de Riohacha, La Guajira, es hasta ahora uno de los ministros más jóvenes del gabinete de Duque, tiene 33 años y es egresado de la Universidad Nacional. Además, cuenta con una segunda carrera en administración de empresas de la Universidad de Londres (programa de London School of Economics).

Con los 11 nombramientos hasta el momento, Iván Duque va perfilando el gabinete que lo acompañará en su gobierno desde el próximo 7 de agosto que tome posesión como nuevo Presidente de la República.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad