Jueves 19 de Julio de 2018 - 12:36 PM

Este viernes se posesiona el Congreso y CNE aún no declara elecciones

A menos de 24 horas de que se posesione el nuevo Congreso de la República, el Consejo Nacional Electoral (CNE), aún mantiene en vilo la designación total de quiénes serían algunos senadores y representantes a la Cámara.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Este viernes se posesiona el Congreso y CNE aún no declara elecciones
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La principal puja sigue estando en el Senado, donde ante las reclamaciones de varios sectores, todavía no se tiene claro quiénes serían los últimos senadores en entrar, como el caso de Cambio Radical, donde hay una pelea entre Antonio Guerra de la Espriella y Ana María Castañeda por la ultima de este partido.

Lea además: CNE avala elección de Aida Merlano pese a escándalo electoral

Aunque el CNE convoca audiencias públicas, las suspende o las aplaza, trascendió que las curules de los tres senadores de Colombia Justa y Libres se salvarían.

En este sentido el viernes se le entregaría credenciales a John Milton Rodríguez, Eduardo Emilio Pacheco y Edgar Enrique Palacio, de Colombia Justa Libres. De esta manera, al entrar estos tres senadores, perderían las curules otros partidos tales como Gloria Flórez, de la lista de la Decencia; Soledad Tamayo, del Partido Conservador; y Jorge Guevara, de la Alianza Verde.

Se espera que el CNE declare las elecciones de Congreso antes de las 6:00 de la tarde de este jueves.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad