Viernes 20 de Julio de 2018 - 09:04 AM

Alicia Arango será la Ministra de Trabajo de Iván Duque

Con el nombramiento de Alicia Victoria Arango en la cartera de Trabajo y los anuncios de los ministros de Justicia y Salud, el presidente electo, Iván Duque, tiene ya casi listo su gabinete.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Alicia Arango será la Ministra de Trabajo de Iván Duque
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La cartagenera Alicia Victoria Arango Olmos fue designada como la nueva ministra de Trabajo para la administración de Iván Duque, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Lea también: Iván Duque nombró a Jonathan Malagón como Ministro de Vivienda

“He designado a la cartagenera, ex Embajadora ante la OIT y la ONU en Ginebra, Alicia Arango, como ministra de Trabajo. Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión”, publicó Duque en su cuenta de Twitter.

Esta Administradora de Empresas y especialista en Gestión Pública cuenta con una amplia experiencia en la administración estatal. En su trasegar profesional ha pasado por Coldeportes, el Instituto Colombiano de Administración, en el Ministerio de Educación y en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. ​

Además, fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá y fue Secretaria Privada de la Casa de Nariño, en los dos periodos del expresidente Álvaro Uribe Vélez. También  fue embajadora de la Organización Internacional del Trabajo y en la ONU.

 

 

Faltan tres ministros

Con el nombramiento de otros tres ministros, Justicia, Salud y Trabajo, el presidente electo, Iván Duque, tiene ya casi listo su gabinete.

Este jueves, el mandatario anunció a través de su cuenta de Twitter que había designado como nuevo ministro de Salud al médico antioqueño, Juan Pablo Uribe, quien es el actual director general de la Fundación Santa Fe y es experto en salud, así como en gerencia de hospitales.

Duque, además, destacó que el ministro entrante también es un experto en temas de prevención y promoción, como también una “ejemplar carrera en organismos internacionales”.

Uribe es médico cirujano graduado de la Universidad Javeriana y posee Maestrías en Salud Púbica y Administración Pública de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Fue viceministro de Salud y director nacional de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud.

En la noche del miércoles, tras la reunión con la Comisión de la Verdad, el presidente electo informó que su ministra de Justicia será la abogada Gloria María Borrero, quien viene de dirigir la Corporación Excelencia de la Justicia y resaltó que “es una mujer con mucha preparación y amplio conocimiento de la justicia de nuestro país. Esperamos trabajar con ella en los próximos años” para enfrentar los problemas de la rama judicial.

Gloria María Borrero es abogada de la Universidad Javeriana, especialista en Derecho Administrativo, con más de 35 años de experiencia nacional e internacional en sistemas y reformas judiciales, funcionamiento y gestión del Estado, en especial, de la administración de justicia. Fue consultora para el Ministerio del Interior y Justicia en la construcción del Sistema de Información de Gestión Jurídica Integral del Estado.

Trabajó para el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colombia. Hasta este viernes, el Mandatario electo había designado a 13 ministros de un total de 16 que conforman el equipo.

Están pendientes las designaciones de los ministros de Cultura, cargo que ocuparía Ana Cristina Abad, actual directora de la Filarmónica de Medellín; en Transporte, en el que sería nombrada Ángela María Orozco y está por definirse el titular para la cartera de las TIC.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad