Lunes 13 de Agosto de 2018 - 03:48 PM

Iván Cepeda denunció a Álvaro Prada por injuria

El senador del Polo, Iván Cepeda, instauró una demanda en contra de Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara del Centro Democrático, por los delitos de calumnia e injuria agravada, apología del genocidio y hostigamiento por razones políticas y filosóficas.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Iván Cepeda denunció a Álvaro Prada por injuria
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Según Cepeda, Prada en una entrevista con el Diario del Hulia hace afirmaciones en contra de la Corte Suprema de Justicia y contra el senador del Polo relacionadas con la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: El Ministro Cristo confirma que el ‘fast track’ se deberá prorrogar

“La denuncia que hemos presentado ante la Corte Suprema de Justicia contiene evidencias que demuestran que hay dolo en la actuación de Prada y hará parte del expediente por el cual ha sido llamado a indagatoria, por presuntamente intentar manipular testigos” afirmó Cepeda.

Según las afirmaciones de Prada en su texto, publicado el 5 de marzo del presente año, “es de público conocimiento que Cepeda ha ingresado más de 20 veces a cárceles, con la excusa de verificar la situación de derechos humanos, sin embargo, lo que se ha dedicado hacer, es comprar testigos con beneficios, a cambio de atestiguar mentiras contra Uribe”.

En otro de los apartes de su publicación Prada señala que “al expresidente Uribe le contaron que detrás del debate organizado por Cepeda estaba Juan Manuel Santos, quien a la vez afirmó que quedaba comprobado que Uribe era paramilitar”.

Cepeda también mencionó que durante este fin de semana Prada fue mencionado nuevamente por las recientes declaraciones de Carlos Eduardo López, alias ‘Caliche’ en las que aclara: “la iniciativa de pedirle un video al testigo Monsalve surgió del congresista Prada después de recibir instrucciones de Uribe y no como lo han sostenido el expresidente y sus abogados”.

En ese sentido, el senador del Polo Democrático anunció que las pruebas adjuntas a su denuncia, “demuestran que el representante Prada viene adelantando de tiempo atrás una campaña de difamación y preparando un escenario como el que estamos viendo hoy, buscando que Monsalve se retractara”.

Señaló el equipo de comunicaciones de Iván Cepeda que la denuncia también contiene una serie de pruebas que sustentan que Prada también habría incurrido en los delitos de hostigamiento y apología del delito.

 

Además de la denuncia que ahora pesa sobre Prada, éste también debe presentarse ante la Corte Suprema de Justicia a indagatoria por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. El argumento de la Corte es que Prada a través de Diego Cadena -abogado del expresidente-, intentó manipular testimonios en favor de Uribe.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad