Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía pedirá crédito de $50 mil millones para malla vial

La administración municipal citó a sesiones extraordinarias al Concejo de Bucaramanga, para que debata y apruebe 12 proyectos de acuerdo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para estudiar 12 proyectos de acuerdo, la administración municipal citó al Concejo de Bucaramanga a un mes de sesiones extraordinarias.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Dentro del paquete de iniciativas, el municipio pedirá la autorización del cabildo para solicitar un empréstito de $50 mil millones para el mantenimiento de la malla vial de Bucaramanga.

“La malla vial del municipio se encuentra en gran deterioro y necesita una intervención inmediata, por eso, nos vemos en la obligación de solicitarle al Concejo la autorización para celebrar un crédito de hasta $50 mil millones para atender el mantenimiento y rehabilitación de las vías de la ciudad”, explicó Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía.

Según el proyecto de Acuerdo, con los recursos del empréstito la administración Hernández priorizará la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las vías principales y secundarias de Bucaramanga.

PAE asegurado hasta 2020

Otra de las iniciativas que serán radicadas por la administración Hernández ante el Concejo municipal será el proyecto de acuerdo en el cual se solicita la autorización del cabildo para poder contratar los servicios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para la vigencia 2019 y el primer trimestre del 2020, esto, a través de vigencias futuras extraordinarias.

“Con este proyecto lo que quiere la administración municipal es poder contratar desde este año la operación del PAE para todo el 2019 y el primer trimestre del 2020, esto con el fin de que el gobierno entrante que llega en 2020, no tenga que contratar el PAE a dedo, como nos pasó a nosotros en el inicio de la administración, dejar sin suministro del programa a los colegios hasta que no se realizara el proceso licitatorio”, agregó Manolo Azuero.

Además del PAE, el gobierno municipal pretende dejar contratado el servicio de transporte y seguridad de los colegios hasta el primer trimestre del 2020.

Condonación

Un tercer proyecto que deberá ser debatido por el Concejo en este periodo de sesiones extras es la iniciativa mediante la cual el municipio busca condonar el pago del impuesto predial a un predio propiedad de la Essa, pero que sería cedido al municipio, siempre y cuando el municipio se haga cargo de la deuda tributaria actual. El predio serviría como teatro auxiliar del Teatro Santander.

“La Electrificadora de Santander, propietaria del inmueble, ha manifestado su intención libre y voluntaria de ceder gratuitamente el predio, siempre y cuando el municipio se haga cargo de la deuda actual por concepto de impuesto predial e intereses de mora”, se lee en el proyecto de acuerdo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad