Martes 14 de Agosto de 2018 - 03:20 PM

Por irregularidades en el PAE, Contraloría investiga al exgobernador de Santander Richard Aguilar

La información la entregó Contralor General, Edgardo Maya Villazón en el balance de su gestión. Richard Aguilar es en la actualidad senador por Cambio Radical. El daño fiscal por irregularidades en el PAE en el país alcanzaría los $84 mil millones.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Por irregularidades en el PAE Contraloría investiga al exgobernador de Santander Richard Aguilar
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Contralor General, Edgardo Maya Villazón, anunció este martes que en la actualidad se investiga al exgobernador de Santander y Senador por Cambio Radical, Richard Aguilar, por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE en Santander.

Lea también: Estas son las cuentas ficticias del ‘Zar del PAE’ en Santander

Según informó Maya Villazón, el ente de control fiscal lleva un proceso por la suma de $3.923 millones en contra de Richard Aguilar Villa por el presunto daño patrimonial por las inconsistencias contractuales del PAE en 2015, cuando fungía como Gobernador de Santander.

El Plan de Alimentación Escolar en Santander durante el 2015 fue contratado por la administración de Richard Aguilar con la Empresa Cooperativa de Servicios Nacionales y tuvo un costo total de $10.935 millones.

Vea también: Contratista devolvió $2.283 millones del PAE en Santander y aceptó cargos por corrupción

Una fuente de la Contraloría aseguró que “se evidenciaron pagos de raciones alimentarias por mayores valores a los que reconoce el Ministerio de Educación por las mismas raciones”.

Lea también: Anuncian investigación a la operación del PAE en Santander

Por las irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, cinco gobernadores, seis exgobernadores, ocho alcaldes, y 45 exalcaldes están siendo investigados, por irregularidades en el PAE, en 154 procesos de responsabilidad fiscal en curso que suman una cuantía de cerca de $84 mil millones.


Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad