Martes 14 de Agosto de 2018 - 05:56 PM

Fiscalía llamará a declarar a Diego Cadena por caso de Álvaro Uribe

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró este lunes que en los próximos días será llamado a interrogatorio al abogado Diego Cadena, quien es mencionado en el auto mediante el cual fue llamado a indagatoria el expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por soborno y fraude procesal en la Corte Suprema de Justicia.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Fiscalía llamará a declarar a Diego Cadena por caso de Álvaro Uribe
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

“Nosotros recibimos unas compulsas de copias por parte de la Corte Suprema de Justicia, en la oficina del Fiscal General se dispusieron unas asignaciones específicas a unos fiscales de conocimiento, los cuales iniciaron las investigaciones y han dispuesto el llamado a interrogatorio del abogado Cadena. Sobre el caso de la exfiscal Hilda Niño continúan las investigaciones y en su momento se le informará a la opinión pública sobre los avances en el caso”, expresó el fiscal.  

Según la evidencia recopilada por la Corte Suprema, el abogado Diego Cadena asistió a la cárcel La Picota, entre el 21 y 22 de febrero, para visitar a Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso contra Santiago Uribe Vélez, por supuestas relaciones con grupos armados ilegales, acción que se habría facilitado por intermedio de Eduardo Pardo Hasche, otro prisionero recluido en el penal, al parecer con el fin de que Monsalve cambiara su testimonio.

Lea además: Álvaro Uribe ya no apoya a la consulta anticorrupción

El alto tribunal agrega que el 22 de febrero Cadena visitó a Hasche y al mismo tiempo asistieron al penal el abogado Jaime Lombana y la mamá de su novia, María Mercedes Williamson de Londoño, quien es familiar del recluso. “Ellos se habrían reunido en un comedor; se sentaron en una de las mesas, Lombana, Williamson y Hasche, mientras que en otra, ubicada a poca distancia, se ubicaron Monsalve, su abogado Héctor Romero y Cadena”.  

Lea también: Estas son las cuentas ficticias del ‘Zar del PAE’ en Santander

“En desarrollo de la conversación el abogado Cadena le manifestó a Monsalve actuar en nombre de Álvaro Uribe Vélez, y le pidió firmar un documento previamente elaborado con el fin de presentarlo con el recurso de reposición interpuesto contra la decisión del 16 de febrero, cuyo término para sustentar se vencía al día siguiente, esto es el 23 (febrero)”, dice el auto de la Corte.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad