Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 09:23 AM

Excongresista Plinio Olano es llamado a juicio por Corte

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al excongresista Plinio Olano, quien deberá responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho relacionados, al parecer, con la multinacional Odebrecht.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Excongresista Plinio Olano es llamado a juicio por Corte
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El exsenador del Partido de la U fue capturado desde el pasado 13 de febrero por una orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Desde entonces, ha asegurado ser inocente, pero las pruebas que tiene la Corte Suprema en su contra indicarían su presunta participación en el escándalo de la Ruta del Sol 2, específicamente, en el tramo de esta vía que conecta a Ocaña con Gamarra.

Según este tribunal, Olano habría recibido millonarios sobornos para favorecer a la empresa brasileña en la entrega de los contratos viales correspondientes a la construcción de esta carretera. Desde hace varios meses se habló de su presunta participación en las irregularidades que se han conocido sobre el desarrollo del contrato para ejecutar la construcción de la Ruta del Sol 2, luego de que diversos testimonios lo involucraran en este caso de corrupción.

Lea también: Anuncian imputación de cargos a Samuel Moreno por el escándalo Odebrecht

Según reseñó El Espectador, las versiones del exsenador Otto Bula y Luiz Bueno, expresidente de Odebrecht en Colombia, fueron claves para el proceso que se adelanta en su contra.

Quién es Plinio Olano

Plinio Olano llegó al Congreso como candidato del Partido de la U. Fue senador de la República en el periodo comprendido entre 2006 y 2010 y estuvo en la Cámara de Representantes desde 1998 hasta 2006. Nació en Duitama, Boyacá, y estudió Ingeniera Civil. Parte de su carrera en esta profesión la ejerció en la constructora Obicon Ltda. Es hermano del también político Germán Olano Becerra.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad