Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Piden que aspirantes a Contralor firmen pacto por la transparencia

Una vez conocido el nombre de los 10 candidatos finalistas al cargo de Contralor General de la República, la Misión de Observación Electoral, MOE, les pidió a los aspirantes firmar un pacto por la transparencia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La MOE les pidió a los aspirantes a la Contraloría comprometerse con un pacto por la transparencia y la no corrupción.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Quien sea candidato a Contralor General debe comprometerse con altos estándares de transparencia, como el publicar de manera activa información relevante que pueda afectar o condicionar su labor en el cargo. Por eso es necesario que esta información sea publicada en los sistemas de información del Congreso de la República para el escrutinio de toda la ciudadanía”, indicó Alejandra Barrios, directora de la MOE.

Vea también: Infografía: Estos son los diez candidatos a Contralor General

La veeduría ciudadana les solicitó a los aspirantes que hagan pública información como la declaración de renta, bienes y patrimonio; los conflictos de intereses; si han militado, apoyado o declarado pertenencia frente a algún partido político; si han tenido investigaciones en los cargos públicos o privados, entre otras.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad