Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Concejo de Bucaramanga no inició debates por ausencia de quórum

La sesión que daba inicio al debate de las primeras iniciativas de Acuerdo presentadas por la administración municipal en este tercer periodo de sesiones extraordinarias no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum en la Comisión de Hacienda del Concejo, liderada por el liberal Wilson Mora.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los concejales de la Comisión Primera o de Hacienda del Concejo no llegaron a la sesión, por lo que se aplazó el inicio de los debates en el tercer periodo de sesiones extras.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque los siete cabildantes integrantes de la Comisión estaban citados para los 2:00 de la tarde ayer, los concejales no llegaron al recinto, por lo que no hubo quórum deliberatorio ni decisorio, razón por la cual tuvo que ser levantada la sesión.

La Comisión de Hacienda está compuesta por cuatro concejales liberales y tres cabildantes de la bancada minoritaria.

Las iniciativas

Por la falta de asistencia de los cabildantes de la Comisión de Hacienda, el Concejo no pudo dar trámite en primer debate a tres proyectos de Acuerdo radicados por la Alcaldía; dos de ellos solicitando autorización para comprometer más de $2.400 millones de vigencias futuras.

Lea también: Sancionan a expresidente del Concejo de Floridablanca

Los recursos de las iniciativas están discriminadas en: $571 millones para la Secretaría de Salud; $1.909 millones para la Secretaría del Interior.

La tercera iniciativa busca adicionar $192 millones al presupuesto de la Personería municipal por recategorización.

Radicado

Ayer jueves, la administración municipal radicó ante la Secretaría del Concejo municipal el proyecto de Acuerdo mediante el cual pide la autorización del cabildo para solicitar un empréstito de $50 mil millones para el mantenimiento de la malla vial de Bucaramanga.

Lea también: Floridablanca vuelve a estrenar Personero en menos de un año

Según el proyecto, con los recursos del empréstito se priorizará la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las vías principales y secundarias de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad