Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 06:29 PM

Personería formuló pliego de cargos a exdirectores de Tránsito de Bucaramanga

La Personería de Bucaramanga anunció este miércoles la formulación de pliego de cargos a los exdirectores de Tránsito de Bucaramanga, Miller Humberto Salas Rondón y Rafael Horacio Núñez Latorre.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Personería formuló pliego de cargos a exdirectores de Tránsito de Bucaramanga
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con un documento que divulgó la entidad, el primer investigado, Miller Humberto Salas Rondón, se extralimitó en sus funciones “al ordenar la creación de forma permanente de las bahías para motocicletas sobre los espacios de los carriles viales adyacentes a las intersecciones semaforizadas de la ciudad… y la posterior implementación de las mismas, a través de la Resolución No. 714 del treinta (30) de diciembre del año dos mil dieciséis (2016)”.

Lea también: A pesar de cambios, a Camacol no le convence POT de Floridablanca

El comunicado también señala que el funcionario empleó señalización vial que no se encontraba contemplada en el manual del Ministerio de Transporte, y que desconoció normas de mayor jerarquía “para el manejo del espacio público, respecto a la implementación de zonas azules”.  

Sobre el otro investigado, Rafael Horacio Núñez Latorre, el organismo de control aseguró que se encontraron irregularidades “al no decretar oportunamente la prescripción de las órdenes de 'comparendos' por las infracciones al Código Nacional de Tránsito correspondiente a las vigencias fiscales comprendidas entre los años 2003 al 2006, fenómeno jurídico que operó con ocasión al vencimiento de los términos”.  

Las faltas de los dos exfuncionarios fueron calificadas como “graves”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad