Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 03:50 PM

Gremios respaldan a Carrasquilla y solicitan que permanezca en el cargo

El Consejo Gremial Nacional anunció este jueves a través de un comunicado su respaldo para que Alberto Carrasquilla continúe a cargo del Ministerio de Hacienda, esto ante la polémica que se ha generado en los últimos días sobre los denominados 'Bonos de agua' y que tuvo un debate de control político en el Congreso de la República.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Gremios respaldan a Carrasquilla y solicitan que permanezca en el cargo
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

"El Consejo Gremial respalda la permanencia del doctor Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda, en tanto es conveniente para liderar la estructuración de las políticas que en la actual coyuntura requiere el país para el bienestar colectivo", explicó el gremio.

Lea además: Duque radicó nuevo paquete de proyectos anticorrupción

Este pronunciamiento se da luego de que el Congreso realizara este martes un debate de control político al jefe de la cartera de Hacienda por su presunta responsabilidad en los bonos de agua, los cuales habrían endeudado a 117 municipios del país para adelantar obras de acueducto y alcantarillado, sin que muchas de las obras se hayan realizado.

Frente a este hecho, el gremio analizó las respuestas y planteamientos que se realizaron en ese debate, en el marco de los valores que tiene la entidad como la defensa de la democracia, la independencia de las ramas del poder público, la libre empresa y la economía de mercado.

En ese sentido, el Consejo Gremial aseguró que respeta el ejercicio de control político como una manifestación de los principios democráticos del país ya que fortalece la participación de todas las fuerzas que hacen presencia en el Congreso.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad