Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Continúa la polémica por el PAE en Santander

El Comité de Transparencia seguirá vigilando el proceso hasta la adjudicación del PAE y la ejecución, por posibles irregularidades.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Desde el pasado mes de agosto, el suministro del PAE está cancelado en 82 municipios de Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Cómo lo había advertido en repetidas ocasiones el Comité de Transparencia por Santander, el proceso de adjudicación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del departamento tiene un único oferente porque los requisitos exigidos en el pliego de condiciones sobre el capital de trabajo elevado y la herramienta tecnológica reducían la participación de oferentes idóneos.

Lea también: Por violar Pico y Placa, a diario se imparten 34 comparendos en Bucaramanga

Así lo mencionó María Juliana Acebedo, vocera de la veeduría, quien asegura que a “este proceso le falta pluralidad, que finalmente es lo que se busca, y le faltan garantías y la transparencia suficiente en un programa tan delicado como es el PAE”.

Con relación a la declaración de insubsistencia de la Secretaria de Educación, Doris Gordillo, por parte del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, al parecer por presuntas irregularidades en la limitación en el pliego de condiciones para adjudicar el programa que dio como resultado la mínima participación de oferentes idóneos, la vocera asegura que a esa historia le falta una parte.

“No sabemos qué pasó el día (viernes) que se cerró el PAE, en donde se presentó una única propuesta y si la insubsistencia se debe o no a la falta de pluralidad. Lo cierto es que siguen siendo los niños los más afectados a quienes se les ha interrumpido el suministro del alimento en dos ocasiones bastante largas”, dijo la veedora.

Le puede interesar: Gobernador declaró insubsistente a la Secretaria de Educación de Santander

Y añadió, “este programa ha tenido muchos problemas e incluso una funcionaria de alto nivel está capturada junto al equipo y el respectivo contratista e interventor. Nosotros seguiremos vigilando el proceso en lo que queda de la adjudicación y en la ejecución que es en donde más hemos identificado irregularidades”, concluyó la vocera.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el gobernador de Santander, Didier Tavera, y con Doris Gordillo, pero al cierre de esta edición no habían atendido las llamadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad