Martes 23 de Octubre de 2018 - 05:30 PM

Moción de censura contra Carrasquilla sí será por los bonos de agua

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón confirmó que el tema de los polémicos bonos de agua generó la moción de censura en contra de Carrasquilla y que, además, el ministro le habría mentido al Senado.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Moción de censura contra Carrasquilla sí será por los bonos de agua
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, indicó este martes que en las consideraciones para tramitar la moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante la sesión plenaria del miércoles está el actual efecto de los bonos del agua en los municipios que los tomaron, como también que el funcionario habría dicho mentiras al Senado en su reciente citación.

Lea además: "Espero que el Congreso respalde al Ministro de Hacienda": Iván Duque

De esa manera, el presidente de la Cámara sostuvo que por esas razones fue que la mesa directiva decidió sí tramitar la moción, para lo cual se abrirá el debate en la sesión del miércoles y si el mismo se alcanza a terminar, la votación de la sanción política se estaría dando el 30 de octubre.

“En la Cámara de Representantes la solicitud de la proposición habla de conductas que podrían estar actuales en las funciones propias del ministro, como consecuencia de que los bonos de agua siguen aún teniendo una consecuencia en el futuro, que están actualizados al día de hoy”, sostuvo Chacón.

Consideró además que Carrasquilla, como ministro de Hacienda, en la actualidad debe tratar el tema porque esos papeles son deuda pública, “eso, dicen los citantes, tiene consecuencias con el ejercicio propio del cargo”.

“También dicen en esa proposición que mintió en el debate del Senado, y eso son actuaciones propias de sus funciones como ministro de este momento”, planteó el dignatario de la Cámara. Explicó además que su partido, el Liberal, por ahora no ha tomado una posición frente a cómo votará la moción.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Macías, manifestó que sí se procederá a votar en la sesión de la corporación la solicitud de reposición a la propuesta que ya hundió la moción en esa corporación.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad