Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Más de 45 mil colombianos se han inscrito para las elecciones del 2019

La Registraduría Nacional informó que más de 23 mil colombianos se han acercado a los puntos especiales automatizados habilitadas en 75 centros comerciales de 23 capitales del país, para inscribir sus cédulas para las elecciones de 2019,
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL.
La Registraduría informó que tiene activado los sistemas para detectar posibles anomalías en la inscripción de cédulas que den lugar a probable trashumancia de votos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL.)

Según el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, cualquier colombianos mayor de edad que haya cambiado su lugar de residencia o de trabajo en los últimos meses, podrá asistir a estos puntos de atención especializados y realizar su inscripción con miras a los comicios regionales y locales del próximo año.

“Estos puntos especiales de inscripción prestan el servicio al público de lunes a sábado, en horario de 11:00 am a 8:00 de la noche más de 23 mil colombianos ya se han acercado a estos lugares de inscripción de cédulas a cambiar su lugar de votación de una forma cómoda, ágil y cerca de sus lugares de residencia”, indicó el Registrador.

Otras inscripciones

La Registraduría además informó que la inscripción de cédulas de ciudadanía también se está realizando en las sedes de la entidad de todo el país, de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las cuales cerca de 22 mil colombianos se han acercado a inscribir su documento.

Hasta el momento, un poco más 45 mil colombianos ya han inscrito su cédula de ciudadanía para votar en las elecciones del próximo año.

¿Quiénes?

Deben inscribir la cédula todas las personas que quieran cambiar su lugar de votación por cambio de barrio o ciudad, para votar en un lugar cercano a su lugar de residencia.

En el mes de octubre del 2019 los colombianos asistirán a las urnas para elegir a las autoridades locales y departamentales.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad