Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

22% de recursos del PAE Santander se quedan sin ser ejecutados

La Auditoría General de la República advirtió que en 2017 en varios municipios de Santander los recursos asignados para la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se quedan sin ser ejecutados.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL.
En el auditorio Augusto Espinosa de la Gobernación de Santander, la Auditoría General presentó su rendición de cuentas vigencia 2017.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL.)

Según el ente de control, para la vigencia 2017 la Gobernación de Santander apropió recursos $18.465 millones para la operación del PAE, sin embargo, tan solo ejecutó $14.396 millones, dejando sin ejecutar más de $4 mil millones.

“En Santander se ha reportado que solo se ejecutó el 78% de los recursos apropiados para la operación del PAE en la vigencia 2017. En algunos municipios como Vetas, se registra solo el 50% de los recursos para operar el Programa de Alimentación Escolar fueron ejecutados”, señaló Carlos Hernán Rodríguez, auditor general.

Lea también: PAE de Santander solo se reiniciaría en mes y medio

Bucaramanga, al igual que Santander, también registró algunas falencias en la ejecución de los recursos del PAE en la vigencia 2017, informó la Auditoría.

Según el reporte, en la capital santandereana se apropiaron recursos por el orden de $19.176 millones, de los cuales solo se ejecutaron $16.784 millones, es decir, 87% de lo asignado.

Inversión

Del mismo modo, la Auditoría General advirtió que en Santander se están dejando de ejecutar recursos de inversión que son necesarios para promover el progreso de la región.

Lea también: Único oferente del PAE Santander niega direccionamiento en el proceso licitatorio

El informe de la Auditoría señala que en 2017, el Departamento tuvo un presupuesto definitivo de inversión de $1 billón 456 mil millones de los cuales comprometió $1 billón 099 mil millones, cifra que representan el 75,48% de ejecución.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad