Tamaño texto
  • Aumentar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de fuente original
  • Disminuir el tamaño de la fuente
                 | 
    Español
    Inglés
    Portugués
Bucaramanga, Colombia - Martes, 16 de marzo de 2010
Politica
Inicio Política Política Andrés Felipe Arias inicia carrera hacia la Presidencia

Andrés Felipe Arias inicia carrera hacia la Presidencia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 42
MaloBueno 

El saliente ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, dijo que le pedirá a Colombia “que me permita continuar la obra del Presidente cuando él ya no esté”, aunque aclaró que aún falta la decisión de Álvaro Uribe de si se lanza o no para una nueva candidatura.

Arias, un economista de la Universidad de Los Andes de Bogotá y con un doctorado en la Universidad de California, dijo que si Uribe es candidato, él seguirá “como un fiel soldado, en los caminos del uribismo”.

Al oficializar su renuncia a la jefatura de la cartera agropecuaria, afirmó que “renuncié a mi cargo como Ministro de Agricultura, porque inicio desde hoy la carrera hacia la Presidencia de la República”.

Además señaló que “voy a comenzar la segunda generación de la Seguridad Democrática” y que “tendré la firmeza en la batalla contra el terrorismo, pero con las puertas abiertas a un proceso de paz, siempre y cuando sea sin engaños y sin despejes”.

En una rueda de prensa en la Casa Medina, el llamado ‘uribito’ indicó que “en ningún caso permitiré que manipulen la política de paz para fortalecer el terrorismo, y mucho menos como propuesta electoral”.

Y concluyó: “Lo haré por el pueblo, por la gente joven y por nuestros niños. Lo haré por los más vulnerables y por la mujer y el hombre del común. Lo haré por nuestra Fuerza Pública. Lo haré por Eloísa y Catalina. Lo haré con la vocación de servicio que mis padres me inculcaron. Lo haré para honrar a nuestro Presidente y para que Colombia siempre permanezca grande, respetada y libre. La segunda generación de la Seguridad Democrática comienza a construirse ahora”.

PERFIL DEL REEMPLAZO


El actual director del Instituto Colombiano de Agricultura (ICA) Andrés Fernández Acosta, fue nombrado como nuevo ministro de Agricultura, en reemplazo de Andrés Felipe Arias.

Desde el momento en que asumió la dirección del ICA, Fernández Acosta se caracterizó por ser la mano derecha del Ministro.

Por esta razón, al dejar la Cartera Andrés Felipe Arias lo describió como un hombre “idóneo” a quien conoce desde los cuatro años de edad. “Él ha estado conmigo en estos cinco años de Ministerio y es la mejor persona que pudimos haber dejado en el cargo”, señaló el saliente ministro.

El propio presidente de la República, Álvaro Uribe, desde el consejo comunal en Villavicencio, dijo que representa a una nueva generación de colombianos frente grandes responsabilidades.

Fernández Acosta es administrador de empresas agropecuarias de la Universidad de La Salle de Medellín, y dentro de su amplia experiencia laboral cuenta su participación tanto con el sector privado como público.

síntesis
SUS PROPUESTAS


El ahora precandidato presidencial sostuvo que “entre mis objetivos estará el que todos los bachilleres de escasos recursos de nuestro país puedan acceder a la educación superior a cero costo, con un estipendio para vivir y formarse no sólo en la universidad pública, sino también en cualquier universidad privada en donde quieran estudiar”.

Sobre la generación de empleo afirmó: “Me enfocaré en crear las condiciones necesarias para la generación de los puestos de trabajo que tanto necesita nuestro país; a través de una revolución en infraestructura, a través de triplicar el apoyo a pequeños y medianos empresarios y a través de triplicar el apoyo al campo”.

En otros temas, dijo: “Voy a metérsela toda al deporte y a la cultura, con mucha infraestructura y muchos recursos, pero también con un fondo de solidaridad para los artistas y deportistas pobres de nuestro país”.

“Estoy convencido que la obra del Presidente ha mejorado la vida de millones de colombianos. Y que es un camino que Colombia debe seguir recorriendo, no sólo por nosotros sino también por nuestros hijos”, aseveró.

Crece el abanico presidencial

Partido Liberal

Rafael Pardo: El político liberal y ex ministro de Defensa ha sido hasta el momento uno de los más férreos detractores de una segunda reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe.

Alfonso Gómez Méndez: En su calidad de ex fiscal general de la Nación y ex procurador, analistas políticos lo consideran como una persona con amplia experiencia en el campo de las entidades de control.

Iván Marulanda: El político liberal es conocido por su amplia experiencia como embajador, concejal (de Medellín) y senador.

Partido Conservador


Andrés Felipe Arias: Siempre ha buscado estar al lado del presidente Álvaro Uribe. Ahora, como pre-candidato presidencial, Arias anunció que continuará con la política de seguridad democrática, bandera de Gobierno del actual Jefe de Estado.

Fernando Araújo: Por su fuga a las Farc y su desempeño en el Gobierno Nacional como canciller, tiene buen reconocimiento público y goza de gran simpatía de parte de los ciudadanos.

Carlos Holguín Sardi: El ex ministro de Interior es conocido por ser un fiel seguidor de las políticas del actual Mandatario.

Partido de la U


Martha Lucía Ramírez: Se ha destacado por su papel en el Senado de la República y por ser la primera mujer en llegar al cargo de ministra de Defensa.

Cambio Radical

Germán Vargas Lleras: Desde el momento en que dejó el Congreso de la República para emprender el camino hacia la Casa de Nariño, ha contado con el respaldo de la bancada del Senado de Cambio Radical.

 

 

Comentarios
Buscar
¿Le gustaría participar? Por favor, regístrese aquí o inicie sesión
juanhilario   | Reportar abuso |2009-02-07 14:40:31
Pobre majadero. Como me gustaría irme a los puños con ese paisa prepotente.
Me imagino ese inepto de presidente, todos se lo pasarían por la faja.
Godosoy  - NO MAS ANTIOQUEÑOS:   | Reportar abuso |2009-02-08 03:52:24
EL 90% DE LOS MINISTERIOS, SUPERINTENDENCIAS, E INSTITUTOS DESCENTRALIZADOS ESTAN EN MANOS DE LOS ANTIOQUEÑOS. LOS RECURSOS DE LAS REGALIAS ESTÁN DIRECCIONADOS EN ALTOS PORCENTAJES PARA ANTIOQUIS, VALLE Y BOGOTÁ, A SANTANDER SOLO LE BOTAN LAS MIGAJAS. ASÍ QUE EN SANTANDER A VOTAR SANTANDEREANO. ESTE "URIBITO", LO UNICO QUE HA SABIDO SER ES UN BRABUCONCITO. NOSE LE CONOCE OTRO MÉRITO.
De la calle  - MANO DE PREPOTENTES…   | Reportar abuso |2009-02-08 04:25:07
Hijos de papi, que miran a todo el mundo por encima del hombro, creen que todos tienen que hacerle la venia y agachar la cabeza para hablarles. Como todo lo han encontrado hecho, y no se han ganado el pan que se comen, piensan que el pueblo colombiano son los PEONES de SU FINCA.
De la calle  - NARCISO POLITIQUERO...   | Reportar abuso |2009-02-08 04:28:04
Se ha incrementado en este tiempo la mano de lagartos, aspirantes al MEJOR empleo de COLOMBIA, y que se creen con derechos para manejar las riendas de este país. Ninguno de ellos ha sido escogido por el pueblo, todos se AUTO-PROCLAMAN candidatos y se IMPONEN ante la opinión, que, no teniendo opción distinta, termina eligiéndolos, como ha sido siempre.
Yorch  - Arias es el pollo   | Reportar abuso |2009-02-08 15:02:03
Me parece formidable que un hombre joven de 35 años con una hoja de vida impecable y una capacidad intelectual admirable se lance a la Presidencia de la república. Tenemos que darle la oportunidad a mentes nuevas y desechar desde ya a esos viejos retobados que nada han hecho y quieren retrocedernos una década. Adelante Ministro Arias que usted es un hombre capaz y la Presidencia no le queda grande.

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Reportero Ciudadano¿Le gustaría participar? Regístrese o inicie sesión para enviar su información.

Esta es un espacio creado para que usted envie sus artículos y fotos del tema que desee o de algunos temas que podamos sugerir. Sea usted mismo el reportero de su comunidad. Vea los artículos enviados.