Publicidad

Política
Jueves 21 de enero de 2021 - 12:00 PM

Advierten irregularidades en licitación del PAE de Piedecuesta

La veeduría ciudadana Colombia Transparente interpuso ante la Fiscalía General una denuncia en contra de la administración municipal de Piedecuesta, por las presuntas irregularidades contractuales en el proceso licitatorio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para la vigencia 2021.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Según la denuncia, el pliego de condiciones del proceso licitatorio liderado por la Secretaría General de Piedecuesta, para la operación del PAE en ese municipio, presenta inconsistencias que evidenciarían el presunto direccionamiento del contrato, el cual tiene un valor superior a los $4.313 millones.

“Esta es una crónica de un contrato amarrado. La administración municipal publicó unos pliegos con unos requisitos habilitantes que no permitían la pluralidad de oferentes, como exigir que el gerente del contrato tenga una experiencia mínima de 15 años, cinco de ellos en el sector público, no dar claridad sobre la forma como se evaluó el ítem de bodegas, entre otros, además de no darle respuesta a las observaciones de esta veeduría”, indicó Carlos Martín Jaime, director de Colombia Transparente.

Jaime Báez, secretario de General de la Alcaldía de Piedecuesta desestimó los señalamientos de la veeduría ciudadana y aseguró que no existe ninguna irregularidad en el proceso licitatorio.

“En el Secop están publicadas todas las respuestas a las observaciones que de manera airada ha publicado el señor veedor. Este es un proceso transparente, en medio de una incertidumbre por cuenta de la nueva realidad de la alternancia o virtualidad escolar a la que ahora nos enfrentamos. Esas denuncias no tienen sustento”, señaló el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad