Publicidad

Política
Sábado 04 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Congreso citó a sesiones extras y aún no hay decreto de convocatoria

Para el martes fue citada la plenaria del Senado para empezar a estudiar la agenda legislativa de las extras, la cual aún no se conoce. Gobierno aún no emite el decreto. Consejo de Ministros evalúa cambios al plan de desarrollo y la adición presupuestal.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA.
Colprensa / VANGUARDIA.

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA.

Sin que exista aún agenda definida de cuáles son los proyectos a los que el gobierno nacional convocará las sesiones extraordinarias al Congreso de la República desde el 7 de febrero, el presidente del Senado, Roy Barreras, ya notificó que el martes hay sesión plenaria.

Precisamente el secretario del Senado, Gregorio Eljach, informó que “por instrucciones del señor presidente, ciudadano senador Roy Barreras, se informa que ha convocado a sesión plenaria del Senado el día martes 7 de febrero de 2023 a las 3:30 p.m., para instalar formalmente las sesiones extraordinarias, convocadas por el gobierno nacional”.

Incluso ese mismo día va a sesionar el Congreso de la República en pleno, para atender una sentencia internacional a la cual fue condenado el Estado Colombiano. “Por instrucciones del presidente, Roy Barreras, se informa que ha convocado a sesión solemne de Congreso en pleno el día martes 7 de febrero de 2023 a las 11:00 a.m. En el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, para dar cumplimiento a la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del día 27 de julio de 2022, comunicada el 30 de enero de 2023 “caso integrantes y militantes de la Unión Patriótica vs Colombia”, notificó el secretario Eljach.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, al ser preguntado sobre la agenda legislativa le dijo a los ministros que van “preparar muy bien los proyectos de ley, en este caso los estamos socializando con los partidos, con los ponentes, con el Congreso en pleno, presentarlos y defender con los mejores argumentos que pueda tener cada cartera responsable de cada proyecto, responder a las preguntas que tengan los congresistas, la opinión pública y consagrarlos, eso es un tema de mucha dedicación y paciencia”.

Incluso señaló que “ya tuve la primera reunión con el partido Verde en pleno, estuvimos sesionando ayer hasta las 12, toda la bancada, me reuní antier con la bancada de Cámara del Partido Liberal, hice ya retiros con toda la bancada de Senado y Cámara del Partido Conservador, ayer invité a un desayuno a la presidenta y los voceros del Partido de La U, en fin, estoy en una agenda de socialización de estas reformas”.

“Aspiramos a que todas las observaciones que tengan, las diferencias, en fin, pues las escuchemos, podamos mejorar los proyectos y lo que no pues lo haremos en el transcurso de los debates en el Congreso”, indicó.

Este jueves el consejo de ministros, a la cabeza del presidente Gustavo Petro, hizo la revisión de los dos principales proyectos de las extras, que son hasta el momento los únicos que van en las extras, el plan nacional de desarrollo y la adición presupuestal.

Incluso desde el Ministerio de Hacienda se informó que el lunes será el día en que se radicará ante el Congreso el plan nacional de desarrollo.

Se espera que antes del fin de semana el gobierno expida el decreto de la convocatoria a extras en donde además se incluyen los proyectos que se irán a discutir, es decir si llegarían las reformas sociales como la de salud, pensional y la laboral, como han expresado varios ministros en los últimos días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad