Domingo 04 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Fiscalía imputará cargos a 11 personas por delitos electorales en Santander

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará a 11 personas por presunto fraude en la inscripción de cédulas para votar en Charta, Santander.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
El 11 de marzo los santandereanos saldrán a las urnas para elegir el nuevo Congreso y las consultas interpartidistas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Se trata de un proceso que inició tras una alerta generada por la Misión de Observación Electoral, MOE, en la que daba cuenta del inusitado incremento de personas inscritas para votar en algunos municipios de Santander y, quienes, al parecer, no tendría arraigo en esas poblaciones.

Las personas que serán imputadas son: Melquicidec Vargas, Martha Liliana Villavona, Ferney Villavona, Fabián Toloza, Idalix Durán, Ana Inés Camacho, Marly Johana Villavona , Alirio Antonio Carrascal, Nelson Augusto Jiménez, Jorge Andrés Villavona y Andrea Sulay Sierra.

La diligencia de imputación se cumplirá ante juez de control de garantías, el próximo miércoles 7 de marzo del presente año.

Lea también: Nueve municipios de Santander tienen más votantes que habitantes: MOE

Alerta de la MOE

El estudio de la MOE había advertido del comportamiento “atípico” en la inscripción de cédulas en tres municipios de Santander.

El caso más preocupante fue el de Charta, donde se registraron cuatro veces más cédulas que la tasa nacional.

En total fueron 358 cédulas inscritas en este periodo, para un promedio de 140,5 inscritos por cada mil habitantes. Ese municipio tiene un censo electoral de 2.500 personas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad