Lunes 05 de Marzo de 2018 - 09:39 AM

Petro vuelve a plantear la idea de una alianza con Fajardo y De la Calle

Un nuevo mensaje para que se busquen caminos que lleven al centro-izquierda unido a la elección de Presidente de la República en mayo próximo, hizo el precandidato del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Petro afirmó que está abierto a dialogar sobre el tema. ¿Qué le parece una alianza entre los tres?
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

En un mensaje dirigido a los candidatos Sergio Fajardo de la Coalición Colombia y Humberto de la Calle del Partido Liberal, Petro les dice que de su parte está abierto a dialogar sobre el tema.

Su planteamiento y en un mensaje dirigido a la senadora y candidata a la Vicepresidencia de la República, Claudia López en la fórmula con Fajardo, Petro le señaló que “Claudia, les propuse a Ustedes antes, varias veces, al Polo y a Humberto de la Calle, unificar un programa democrático para iniciar una era de paz en Colombia. Creo que aún es posible unificar esfuerzos pero debe existir una actitud abierta y disposición al diálogo sincero”.

Lea también: Denuncian ataque a caravana de Gustavo Petro en Cúcuta

Tras su planteamiento, Claudia López, aunque deja entreabierta la posibilidad de un acercamiento, asegura que ante todo debe haber confianza en cualquier paso. “Gustavo, he dialogado con toda calma contigo sobre este tema en la sala de tu casa varias veces. No es a mi a quien debes convencer. Mi voz y voto siempre será por el cambio alternativo. Abrir el camino del cambio sin retroceso es lo clave hoy”.

Señala además López que “el cambio depende de inspirar confianza entre las mayorías de la clase media y rural, de los independientes, centro y derecha que suelen alinearse con quien menos los representa por cuenta del miedo. Es la fuerza de la esperanza no de la revancha la que posibilita el cambio”.

Frente a la propuesta de Petro, el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, no se ha pronunciado aún.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad